CAMAGÜEY. - Los Tigres derrotaron por segundo día consecutivo a los Toros, esta vez cuatro carreras por una, y rompieron el plan de Miguel Borroto de ganar la subserie.
El manager camagüeyano confiaba en dividir contra Guantánamo el pasado fin de semana y salir airoso par de veces en el José Ramón Cepero para cerrar con saldo positivo la semana. Sus cálculos tomaban más firmeza al tener a sus tres ases del box reservados para enfrentar a los felinos, pero José Ramón Rodríguez y Frank Madan, hoy, no recibieron apoyo ofensivo de sus compañeros.
Este martes Madan salió efectivo, como de costumbre, y en la baja del segundo episodio dio un scond de ponches para completar el centenar en la campaña.
En el cuarto un error defensivo del torpedero Yandi Yanes puso delante a los anfitriones, pero cuatro entradas después Humberto Bravo pegó triple que empujó a Luis González desde primera con el empate.
En ese mismo acto los avileños definieron el choque con tres carreras, provocadas por el exceso de confianza del alto mando visitante en un agotado Madan, que admitió cuatro imparables, incluyendo doblete de Alfredo Fagrada.
Quien sí terminó el octavo para anotarse el éxito individual fue el abridor rival Luis Marrero. Así se rompió la racha de cinco triunfos consecutivos de El Pesista en la temporada, aunque se mantuvo liderando algunos departamentos, como el de ponches, con 105.
Después de este descalabro Camagüey descendió hasta el borde de los puestos de clasificación de la tabla de posiciones de la 60 Serie, al anclar octavos con registro de 37-31, a seis puntos del líder Sancti Spíritus.
El peligro de caerse de la zona de confort es cada vez mayor, pues Industriales sin jugar está a media unidad y Mayabeque a una.
Pasado mañana sábado la tropa taurina regresará al "Cándido González" para concretar un difícil duelo ante los Alazanes, segundos del escalafón.
Todavía es una incógnita quién podría abrir este choque, aunque algunos apuntan que Yariel Rodríguez podría estrenarse en esa función para salvar la situación.