CAMAGÜEY.- Los Gallos se dieron banquete ante los relevistas de los Toros y se llevaron el primer duelo del compromiso bilateral en la 60 Serie Nacional de Béisbol con marcador de once carreras por ocho.
Aunque los camagüeyanos comenzaron delante a su llegada al estadio José Antonio Huelga, las dos anotaciones del inning inicial supieron a poco por ser consecuencias de tres bases por bolas, un pelotazo y un cañonazo empujador de Alexander Ayala. Tras la explosión del abridor Luis Dany
Morales, se hizo cargo del montículo José Grandales, quien aceptó una limpia en el segundo episodio.
La ventaja se redujo cuando los locales le fabricaron una en el tercero y otra en quinto al estelar Yosimar Cousín, que hasta ese momento caminó con pocas complicaciones.
El sexto fue el capítulo más convulso del partido; primero la tropa taurina fabricó tres, pero los anfitriones dieron el vuelco a la pizarra con racimo de seis, incluyendo cuadrangular de Yunier Mendoza ante el relevista Rodolfo Sorís con uno en circulación.
Los maderos de Ayala y Leonel Segura devolvieron la delantera a los nuestros en el séptimo ante el mejor relevista de la contienda, Yankiel Mauri, pero en el octavo Mendoza y Daviel Gómez pusieron cifras definitivas sobre los envíos de José Ramón Olivera.
En este choque cachumbambé el manager Miguel Borroto salió expulsado al protestar el conteo del árbitro principal en el sexto acto. No obstante, las claves de la derrota fueron la improductividad de la ofensiva (dejaron las bases llenas en los tres primeros innings) y la poca efectividad de los
relevistas.
Ahora Camagüey comparte los puestos seis y siete de la tabla de posiciones con Mayabeque, ambos a cinco unidades del líder Granma. No obstante, está a solo un punto de Santiago de Cuba, novena que ocupa el noveno puesto.
Frank Madan, mejor lanzador del staff camagüeyano hasta el momento, será el encargado de emparejar el pulso ante los Gallos este domingo a partir de las diez de la mañana.