CAMAGÜEY. - Una base por bolas en el noveno inning con bases llenas del estelar relevista Andy Rodríguez a Leonel Segura dejó al campo a los Industriales este domingo ante Camagüey seis carreras por cinco.

Por poco se malogra otra excelente salida del derecho Yosimar Cousín, quien se fue sin decisión tras lanzar seis y dos tercios y dejar marcador favorable de 5-2.

Los capitalinos habían tomado la delantera en el capítulo de apertura, pero Alexander Ayala con doble de dos anotaciones y Leonel Moas Jr. Con sencillo de una, pusieron delante a la visita en la baja del tercero.

La velocidad de Jorge Álvarez puso en aprietos a la defensa industrialista y propició dos carreras más en el cuarto acto. "La Pólvora" merecería el galardón de Jugador Más Valioso del partido al producir de 3-3, incluyendo un doblete, y guiar a la perfección a sus pitchers.

Tras un error de Humberto Bravo el patrullero izquierdo visitante, Wilfredo Aroche, descontó una con imparable en el séptimo, provocando la salida de Cousín.

Un episodio después, la defensa de los anfitriones falló par de veces más (fueron 5 en total), y los habaneros facturaron las tres del empate ante los envíos de Juan Ramón Olivera y Carlos Pérez Vergara.

En el último inning el veterano Yormani Socarrás lució como en sus mejores años y dio un cero salvador con un corredor en posición anotadora que dejó su antecesor, el zurdo Rodolfo Sorís.

El buen momento anímico tuvo su clímax al cierre, comenzando con el indiscutible incendiario del emergente Jorge Cardosa ante el supersónico Rodríguez. Luego Miguel Borroto sacrificó en toque a Luis González Azcuy, a lo que respondió Guillermo Carmona con par de boletos intencionales a Samón y Ayala. Entonces llegó el momento de Leonel Segura, que se armó de paciencia para tramitar el boleto que trajo "de caballito" la corrida de la victoria.

Este éxito de los Toros evitó que descendieran de la zona de clasificación. Ahora los nuestros comparten los puestos seis y siete de la tabla general con Santiago de Cuba, ambos con 27 triunfos y 22 fracasos, a tres puntos de los colíderes Granma y Matanzas (32-20). No obstante, los ocupantes de las plazas 9 y 10, Pinar del Río e Industriales, continúan al asecho a medio juego y dos, respectivamente.

Ahora Camagüey viajará hacia el oriente cubano para enfrentar a las Avispas en el Guillermón Moncada, choques en los que contará con Frank Madan, José Ramón Rodríguez y Yusney Saborit como abridores.