CAMAGÜEY.- El zurdo Misael Villa controló los bates camagüeyanos esta tarde para darle el triunfo a los Cazadores diez carreras por seis en el Cándido González, de esta ciudad.

Alexander Ayala puso delante a los locales en la baja del primero con sencillo sobre recta de Villa que impulsó a Loidel Chapellí Jr., pero en la alta del tercero Carlos de la Tejera le pegó cuadrangular de dos carreras a Alexis Mulató, inesperado abridor de los Toros.

Adrián Pérez vino al rescate de Mulató, pero justo en la entrada siguiente admitió otras dos anotaciones y en la quinta explotó tras dejar el marcador 5-1.

En el sexto los visitantes le fabricaron cinco al relevo de los anfitriones, incluyendo el segundo jonrón de la campaña para el antesalista Gabriel Garbey.

Villa se mantuvo dominante hasta el séptimo, cuando un cañonazo empujador de Chapellí lo sacó de la lomita con la victoria en el bolsillo.

Camagüey anotaría dos en el octavo y otras tantas en el noveno ante los relevistas occidentales, con destaque para el emergente Jorge Álvarez, de 2-2, doblete, una anotada y un flete.

El detalle esperanzador de la tarde fue la reaparición del derecho Carlos Pérez Vergara, única alta que dieron los anfitriones en el juego 30, quien no permitió carreras en su primer relevo de la temporada.

Pese a archivar su decimotercera derrota, los discípulos de Miguel Borroto se mantuvieron en la segunda posición de la tabla de la 60 Serie Nacional de Béisbol, pues el líder Matanzas también cayó en su duelo ante Holguín.

A partir del próximo martes comenzarán nuevas subseries y en el coloso de la Avenida 26 de Julio chocarán Toros y Vegueros, con Yosimar Cousín como abridor de los dueños de casa.