CAMAGÜEY.- Los Toros celebraron este miércoles en el estadio Cándido González la victoria seis por cuatro sobre los Indios y emparejaron la subserie tras la derrota de ayer.
Este fue un choque cerrado que se definió en el último tercio con una épica remontada de los locales ante el pitcheo de relevo guantanamero.
Yosimar Cousin se adueñó del box durante los nueve inning en los que admitió cuatro limpias y recibió el premio a la constancia con su quinto triunfo del certamen.
La ofensiva camagüeyana comenzó fría, pero terminó con marca de 14 hits.
Los dirigidos por Miguel Borroto comenzaron delante cuando Alexander Ayala aprovechó un fly de sacrificio de Luis Gómez en el segundo episodio.
No obstante, la tribu respondió con tres en la alta del tercero, fruto de cuatro imparables frente a Cousín, que supo tomar un segundo aire hasta que Ayala descontó una en el séptimo con cuadrangular por el jardín izquierdo.
En esa misma entrada, después de dos outs, Yosbel Pérez pegó doblete remolcador de dos carreras para poner el 4-3 en la pizarra.
Esto no fue suficiente, pues en los inicios del octavo los orientales empataron, combinando indiscutible, lanzamiento salvaje y elevado de sacrificio.
En la baja del octavo llegó el momento decisivo del juego cuando todos los cojines de la tropa camagüeyana estaban llenos y Leonel Moas Jr. conectó un roletazo por encima de la segunda base que terminó en el center field fletando las dos carreras que marcaron la dulce revancha.
Este empate del duelo bilateral aseguró el liderato de Camagüey, que hasta la fecha no ha perdido ninguna subserie.
El encuentro de mañana comenzará a las 10:00 am y los anfitriones pondrán sobre la lomita a Frank Madan, el lanzador con mejores números hasta el momento.