LAS TUNAS.- Los lanzadores Yusney Saborit y Juan Ramón Olivera silenciaron hoy a Las Tunas y llevaron a los Toros de Camagüey a triunfo de 4×0, para completar la tercera barrida que sufren los Leñadores en su propia casa luego de apenas 20 juegos de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El zurdo Saborit consiguió su segunda victoria de la temporada tras caminar 5.2 entradas con cinco jits permitidos y apenas una base por bolas concedida. Del resto se encargó el diestro Juan Ramón Olivera, quien aceptó solo un sencillo en 3.1 capítulos y sumó su primer salvamento.

A pesar de cargar con la derrota, el experimentado Yoalkis Cruz trabajó bien ante el equipo más bateador del Campeonato. El abridor tunero tiró 7.2 episodios con cuatro limpias y 11 inatrapables, mientras el zurdo Ángel Sánchez completó el encuentro sin permitir jits y con un boleto regalado.

Los Toros marcaron su primera carrera en el propio primer inning por doblete de Leonel Segura y sencillo de Jorge Cardosa. En el cuarto agregaron otras dos, por sencillo con bases llenas de Yanmichel Flores y cerraron su producción en el octavo con doblete remolcador de Leonel Moas.

Por Las Tunas, que no pasó de los seis jits, solo el cuarto bate Yosvani Alarcón consiguió más de un inatrapable, al irse de 4-2. Los Leñadores, desconocidos hoy a la ofensiva, no pegaron extrabases.

Con sus tres éxitos en el estadio Julio Antonio Mella, los Toros de Camagüey se mantuvieron en la cima de la serie, con 14 victorias y cinco derrotas.

Las Tunas, por su parte, exhibe balance de 8-12, alejado ahora a 6.5 juegos de la cima y anclado en el onceno puesto de la tabla de posiciones.