CAMAGÜEY.- Los Toros abrieron con victoria el duelo ante los Cazadores de Artemisa con marcador de 13-6 en un choque en el que cada conjunto pegó 17 imparables.

En el occidental estadio 26 de Julio fueron los locales quienes comenzaron delante gracias a cuadrangular de dos anotaciones del tercer bate Dayán García ante una recta del estelar Yosimar Cousín.

La tanda camagüeyana no tardó en cambiar a su favor el marcador con rally de cuatro carreras en la alta del segundo con cinco imparables al abridor Geonel Gutiérrez.

En la tercera entrada Samón sumó otra con jonrón solitario y en la cuarta Leonel Segura puso el 6-2 con un elevado de sacrificio al jardín derecho.

El racimo definitivo para los visitantes llegó en el quinto episodio, cuando los primeros bateadores de la tanda remolcaron a tres de sus compañeros hasta la goma.

Artemisa le haría otras dos a Cousín, esta vez sucias por error de Alexander Ayala, autor de las dos pifias defensivas de su escuadra esta tarde.

Pese a permitir 14 indiscutibles en seis episodios de actuación, el espigado derecho de los Toros dejó "amarrada" su cuarta victoria al hilo y es el único "cabeza" de staff que se mantiene invicto en la Serie.

De ahí en adelante tomó las riendas del pitcheo taurino el novato Alejandro León, quien se apuntó punto por juego salvado pese a admitir una limpia en el séptimo y otra en el noveno. Pero no sería nada preocupante, pues sus compañeros produjeron una en el octavo y tres en el último capítulo para cerrar la cuenta.

A la ofensiva por los subcampeones de Cuba destacaron el camarero Humberto Bravo con tres hits en cuatro turnos, un boleto, una base robada, una anotada y cuatro fletes.

Con este triunfo los dirigidos por Miguel Borroto acumulan ocho, con solo cuatro derrotas, y ahora se ubican en la segunda plaza de la tabla general, a medio punto de los líderes Industriales y Santiago de Cuba.

A continuación marchan Villa Clara, Sancti Spiritus, Holguín y Matanzas con ocho y cinco, y cierra la zona de clasificación Granma con siete y seis.

Mañana continuará la subserie entre Cazadores y Toros en Artemisa a partir de las dos de la tarde y el alto mando de los visitantes anunció al derecho Juan Sebastián Contreras como serpentinero abridor.