CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura implantaron un récord para la franquicia al pegar más de diez imparables en cada uno de los cinco primeros juegos de la temporada en la victoria de este jueves ante Mayabeque ocho por tres.

Hoy fueron 13 los indiscutibles que sumó la tanda camagüeyana para respaldar el segundo triunfo del estelar Yosimar Cousín en la 60 Serie Nacional de Béisbol. Nueve de estos hits fueron frente al mejor lanzador de los Huracanes, Yadián Martínez, quien soportó cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y cargó con el revés.

Los problemas para Martínez comenzaron en el capítulo de apertura, cuando el inicialista Leonel Segura conectó un enorme cuadrangular entre la pradera derecha y la central que encontró a Loidel Chapellí Jr. en circulación y puso el 2-0 en la pizarra. En el tercero Denis Laza ratificó su buen momento al bate y trajo la primera anotación de los visitantes con un rodado que pasó por encima de segunda y se coló en el center field.

No obstante, los maderos de la manada siguieron activos en la quinta entrada con sencillos de Humberto Bravo, Chapellí Jr. y Alexander Ayala que se combinaron con un boleto a Segura y un pass ball para fabricar otras tres. En la sexta ampliaron la ventaja pisando otras dos veces el home plate, en una de esas ocasiones gracias al tercer hit de Loidel, quien con esa actuación se colocó como líder de los bateadores en Cuba con .722 de average (14 hits en 18 turnos).

Mayabeque aprovechó el cansancio de Cousín (comenzó en el límite de los 100 lanzamientos) para descontar dos en el séptimo, pero el espigado número 30 logró cerrar el inning con 124 envíos. De ahí en adelante se encargó del montículo por los Toros el novato Alejandro León contrastando su curva lenta con los rectazos que Yosimar había impuesto hasta el momento. En el penúltimo acto los anfitriones pusieron números definitivos a la hoja de anotaciones cuando el receptor suplente, Jorge Álvarez, realizó una jugada de pisa y corre desde tercera con fly de sacrificio de Yanmichel Flores.

Tras este resultado los discípulos de Miguel Borroto llegaron a cuatro triunfos con un solo revés y se mantuvieron en el primer puesto de la tabla de clasificación empatados con Granma, Holguín y Santiago de Cuba. Este fin de semana los nuestros se mantendrán en el Cándido González, de esta ciudad, para recibir a los Leopardos de Villa Clara, conjunto que llega con registro de dos sonrisas y tres descalabros. El sábado actuará por Camagüey el derecho José Ramón Rodríguez y el domingo el fornido Frank Madan.