CAMAGÜEY.- El capitán de los Toros de Camagüey, Alexander Ayala, recibió este domingo la bandera que defenderán los subcampeones nacionales en la 60 Serie Nacional de Béisbol de manos de Osvaldo Vento, titular cubano de deportes.
Debido a la situación que presenta el país con la pandemia de COVID-19, la ceremonia de abanderamiento se realizó a puertas cerradas en el estadio Cándido González, aunque se permitió la presencia de representantes de las peñas deportivas y otra organizaciones de masas.
Los miembros de la nómina lucieron este domingo la esperada tercera equipación de vestuario que luce el nombre de Toros en la parte frontal, así como las mascarillas que deben utilizar por protocolo sanitario.
En la lectura del compromiso de los atletas el inicialista Leonel Segura dejó claro que Camagüey buscará la corona con la disciplina, la entrega y el respeto al público y los rivales como principales armas, palabras ratificaron todos sus compañeros y el personal técnico en la firma del código de ética de la competencia.
En el acto el Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, junto al Comisionado Nacional de Béisbol, otorgaron a las autoridades políticas y gubernamentales del territorio el sello que declara al coloso de la Avenida 26 de Julio, listo para acoger el principal espectáculo socio-cultural del Cuba.
Al finalizar el acto el manager Miguel Borroto declaró a Adelante Digital que el próximo día tres de septiembre, en el Congresillo Técnico del evento, lannómina del equipo pudiera experimentar hasta tres altas y bajas, debido principalmente a lesiones de algunos atletas.
Entre los que podrían incorporarse al roster están los lanzadores Yusney Saborit, Damián Leiva y el derecho granmense José Ramón Olivera, fichaje de último momento de la escuadra. Borroto también ratificó a los diestros Yosimar Cousín y José Ramón Rodríguez como los abridores ante Matanzas en la subserie inaugural.
Por otra parte, Ayala manifestó el deseo de todos los miembros del plantel de brindar el mejor de los espectáculos a la tremenda afición camagüeyana, aún si las condiciones impidieran la asistencia de público al estadio.
"Está bandera la vamos a defender con todo pensando en la gente que tanto nos apoya. En un momento tan difícil como este, lucharemos por darle la mayor alegría", dijo a Ariel Santana y Yoseily Góngora, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente.
Los Toros comenzarán su accionar en la venidera campaña el próximo día 12 de septiembre en el parque Victoria de Girón de Matanzas ante los Cocodrilos campeones de Armando Ferrer y luego regresarán a casa para disputar tres subserie en línea frente a Mayabeque, Villa Clara y Cienfuegos.