BOCA DE CAMARIOCA, MATANZAS.- Tras la derrota de este martes ante Matanzas seis carreras por una, el alto mando de los Toros de la Llanura utilizará todos sus efectivos en pos de empatar la final. Según el manager camagüeyano Miguel Borroto, en el partido de la víspera “la defensa no apoyó el excelente trabajo que hizo Yariel Rodríguez desde el box y nuestros bateadores no tuvieron los turnos de calidad que se requerían para producir carreras”.
El derecho de San Serapio, por su parte, reconoció que “estaba en una buena tarde, pero me enredé par de veces al dar bases por bolas al primer bateador de la entrada y siempre lo aprovecharon. A mis compañeros no tengo nada que reprocharles, los errores están en el juego. Ahora voy a prepararme para lanzar en el Cándido el juego bueno”.
En el análisis de la segunda victoria mantancera el estratega de los Toros lamentó la poca oportunidad de sus mejores bateadores y llamó la atención sobre las ocho jugadas de doble play que les han fabricado sus rivales en la postemporada. “No obstante, confiamos en que harán los ajustes. Hasta ahora el único cambio que puede haber es en séptimo turno, entre Luis González y Chapellí, en dependencia del lanzador contrario”, aclaró.
Sobre el abridor de este miércoles, Borroto dijo en conferencia de prensa que sería el pinareño Frank Luis Medina, pero en el entrenamiento confesó a Adelante que “Yadian Martínez me tiene loco, está pidiendo la pelota. De todas formas, utilizaremos todo nuestro arsenal para empatar la final. Si necesitamos traer al abridor de siguiente día para asegurar la victoria, lo haremos”.
Aunque “El Jerarca” manifestó que mantendría la estabilidad en su batería, se le vio insistir en el entrenamiento de varios jugadores que hasta el momento han sido suplentes como Humberto Bravo, Marino Luis y Jorge Cardosa. Después de ver cómo los Cocodrilos tomaron la delantera en la serie, los integrantes de la novena camagüeyana han mantenido la tranquilidad y la confianza en el éxito.
“Esto es paso a paso. Hoy fallamos y Matanzas supo sacarles provecho a nuestros errores, pero mañana no será igual”, dijo Alexander Ayala al terminar una práctica de bateo en la que buscó mejoras en su swing. Para el capitán “lo más importante es que no mantenemos unidos y sabemos cómo mejorar. Vamos a pelear duro, pase lo que pase”.
Para hoy el director de los locales anunció al espirituano Yanmichel Pérez, el mejor lanzador zurdo de la 59 Serie Nacional de Béisbol. Pérez ha sido verdugo de Camagüey en par de ocasiones. El siete de octubre, con la chamarreta de Sancti Spíritus, lanzó cinco entradas y permitió dos carreras, con seis hits, dos ponches y dos boletos en la victoria de su equipo seis por cuatro. Vestido de Cocodrilo tiró juego completo el día 30 de noviembre. En esa ocasión le conectaron once imparables, pero solo admitió una anotación, pues ponchó a ocho. Por su parte, Frank Luis Medina ha vencido en dos ocasiones esta temporada a los lagartos y ha perdido en otras dos, incluyendo el primer choque de esta final.