LA HABANA.- Los Toros camagüeyanos ganaron este miércoles el doble juego a siete entradas al eliminado cuadro de Santiago de Cuba, de visita en el estadio Guillermón Moncada, con marcadores de 1-0 y 4-1, apoyados en su estelar cuerpo de picheo.

Con los resultados que emanaron hoy de la última fecha clasificatoria, los venideros duelos de la fase de semifinales de la LIX Serie Nacional de Béisbol serán a base de Camagüey-Industriales y Matanzas-Las Tunas, a partir del 3 de enero.

Los Leones de la capital superaron con holgura (10-1) al también eliminado elenco de Cienfuegos, en su feudo del estadio Latinoamericano, con destaque para el inicialista Stayler Hernández, que se fue de 3-2, incluido doblete y tres carreras impulsadas.

Así, Camagüey lidera el torneo con balance de 53 victorias y 37 derrotas, en tanto Matanzas, Las Tunas e Industriales terminaron igualados (52-38). Entonces, hubo que definir por la fórmula de TQB (Balance de Equipos Clasificados) que les dio a los Cocodrilos el segundo puesto, seguidos por Leñadores y Leones.

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informó que la selección de refuerzos para los play off será el próximo viernes, y cada uno de los directores de los cuatro equipos clasificados dispondrán de tres cada uno.

En la ronda inicial se comenzará a pedir del primero al cuarto, en tanto, en la segunda se hará del cuarto al primero. La tercera solicitud será por sorteo.

Confirmaron además que esta etapa semifinal se desarrollarán de cinco juegos a ganar tres, a manera de cruces: primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los dos primeros partidos se celebrarán en las sedes de los equipos que se ubiquen en los lugares cuarto y tercero de la segunda fase.

La comunicación añade que la final será de siete encuentros y comenzará al tercer día después de concluida la semifinal.