CAMAGÜEY- Juego por juego, encima del banco de los Toros, un grupo de muchachas y muchachos desafía al sol, el cansancio y hasta sus tareas como estudiantes por apoyar a su equipo. Se trata de la peña deportiva de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, integrada por jóvenes de esta casa de altos estudios, quienes han desempeñado un rol fundamental durante esta 59 Serie Nacional de Béisbol.

Fundada hace tan solo cuatro meses cuenta, con el apoyo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Universidad, el Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder) y también de las diferentes peñas que se reúnen en el Estadio.

A pesar de la difícil situación con el transporte, estos muchachos llegan por sus propios medios al ruedo de los Toros y con sus pulóveres azules han cambiado el ambiente que se respiraba en esa esquina del Cándido. Para ellos no existe lo imposible, no creen en lo difícil que está el traslado y han viajado a hinchar por los suyos a otras provincias también, siempre con el apoyo del Gobierno y la dirección de deportes en el territorio.

“Aunque es complicado cumplir con los deberes estudiantiles, las tareas, las clases, y llevar esto a la par, lo hacemos porque nos gusta la pelota y este año creemos que Camagüey será campeón y nosotros queremos ser parte de este empeño”, explicó Odelkis Nápoles Alfonso, presidenta de la Peña.

Como todos los aficionados al deporte nacional en esta provincia, estos chicos esperan lo mejor de su equipo, y su sueño es ver la corona del béisbol cubano en tierra agramontina, en las manos de los Toros de la Llanura.