SANTIAGO DE CUBA.- Ganar en el estadio Guillermón Moncada significa un paso adelante al quedar solos en el primer lugar y aún tenemos la posibilidad de ganar un juego más en dos oportunidades, para consolidar el paso hacia la clasificación, reconoció Frank Luis Medina, pícher ganador por los Toros de Camagüey ante Santiago de Cuba en el partido disputado en esta jornada.

Medina valoró que la preparación que realiza en cada entrenamiento, con el objetivo de corregir sus debilidades en el montículo, es la causa buenos resultados y tener a Pedro Luis Lazo como entrenador de picheo significa la continuidad del trabajo que previamente estaban realizando en Pinar del Rio.

El director del conjunto camagüeyano Miguel Borroto opinó que si el equipo jugaba para un 50 por ciento en el promedio de victorias y derrotas, cuando se incorporaran los jugadores regulares la clasificación a la postemporada era posible.

No fue casual venir a topar aquí antes de comenzara la Serie, pues sostengo que las Avispas están para disputar la final del campeonato, porque tienen una base que ha ganado dos Series Sub 23, además de fortalecer su picheo con la especialización y la consagración de sus figuras más jóvenes, apreció Borroto.

Esta es la última subserie en la que pueden actuar los jugadores sustitutos de los convocados al equipo nacional, y al respecto el estratega expresó que elegir los refuerzos definitivos será la decisión más difícil de este año, y a pesar de que muchas personas opinaron que se pidió mal en la selección de estos jugadores, la práctica ha demostrado que la pelota es de hombres y no de nombres.

Una de las principales dudas que generaron los refuerzos de Camagüey fue el hecho de no solicitar lanzadores zurdos, pero el aporte de estos en cada resultado demuestra, a pesar de desafiar la lógica, que no se pidió improvisadamente.

Osmary Romero, entrenador de pitcheo de Santiago de Cuba, anunció que para el encuentro de hoy el lanzador abridor será Carlos Font, aunque precisó para el tercer juego, no tener una designación, porque todo dependerá del resultado de hoy.