CAMAGÜEY.- La preocupación se adueña de los fanáticos del equipo de Camagüey, en sus últimos dos partidos no han podido mostrar la versión que los trajo hasta aquí. Ya clasificados a la segunda fase, los Toros todavía tenían la posibilidad de quedar en primer lugar, pero hoy se desvanecieron todas esas opciones al ceder ocho carreras por cero frente a unos combativos Gallos.

No fue la mejor imagen con la que cerró el equipo esta fase ante su público, lechada a manos de Yoen Socarrás y Pedro Álvarez. El abridor llegaba a Camagüey con un promedio de limpias por encima de seis y no se pudo hacer ni una, solamente cinco imparables le conectaron mientras que Socarrás repartió nueve ponches. Trece en total se tomaron los Toros este martes, pues Álvarez propinó otros cuatro.

Todo lo contrario fue el juego para Frank Madan que perdió su invicto, no era su día y al parecer influyó el saberse en el equipo Cuba al Premier 12. Madan permitió cuatro limpias. A su rescate vino Juan Sebastián Contreras a quien no le dieron hit pero el descontrol fue la causa de la única limpia que permitió.

En una decisión discutible, el técnico Miguel Borroto, trajo a Lisander Hernández frente a Frederich Cepeda, y el también integrante del equipo Cuba le aprovechó una bola al medio para conectar su onceno cuadrangular, segundo de la jornada, y pasar a liderar ese departamento.

De los Toros a la ofensiva no hay mucho que contar, quizás debieron mover más al lanzador para desestabilizarlo. Ahora ya no pueden ser primeros y sí existe el riesgo de caer a una tercera posición. El próximo desafío de los de casa será para recuperar el pendiente con Matanzas, en el Estadio Victoria de Girón y como aquí todos valen, teniendo en cuenta que los resultados se arrastran, la designación de Borroto es el zurdo Dariel Góngora.