CAMAGÜEY.- Este lunes la máxima "divide y vencerás" sirvió a los Toros de la Llanura para lograr su clasificación directa a la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol tras ganar el primer juego y perder el segundo de la doble cartelera ante Sancti Spíritus.

A primera hora los aficionados que se dieron cita en el estadio Cándido González vieron cómo sus muchachos concretaban la victoria en el juego que quedó sellado el pasado sábado con marcador de ocho carreras por una.

El héroe del éxito 28 de Camagüey en la campaña fue el derecho Yariel Rodríguez, quien tiró las nueve entradas permitiendo una limpia y solo 5 hits, entre ellos el doble impulsor del estelar Frederich Cepeda. El "Gallero de San Serapio" logró su tercera sonrisa tras propinar 7 ponches y regalar 4 boletos.

En la tanda camagüeyana jonronearon el inicialista Leonel Segura, el jardinero central Leonel Moas Jr y el torpedero Alexander Ayala, este último con dos compañeros en circulación para poner los números finales en la hoja de anotaciones.

Al saberse clasificados entre los cuatro mejores elencos del país, los discípulos de Miguel Borroto no salieron con la misma disposición al terreno en la segunda salida y cedieron la iniciativa a los Gallos. Yosimar Cousín fue el lanzador perdedor, pues soportó siete inatrapables en 2.1 episodios que sirvieron para que le fabricaran cinco de las seis carreras de los espirituanos en el partido.

Ayala acercó a los suyos en el marcador 6-4 con su segundo cuadrangular del día, este con un camarada en base y sobre una recta del relevista Yaniesky Duardo. El pitcher triunfador fue el zurdo Yamichel Pérez.

Pese a archivar su revés 15 los Toros se mantuvieron en la cúspide de la tabla de posiciones con las Avispas santiagueras, que finalizaron su calendario regular con registro de 29 y 16, siguiéndoles los pasos. Los nuestros aún pueden perder la punta, si pierden uno de los compromisos pendientes ante Sancti Spíritus y Matanzas.

Este martes se celebrará el último choque de la subserie a partir de las 10:00 a.m. en el coloso de la Avenida 26 de Julio y usted podrá seguir a través de una transmisión en vivo que se originará desde la página de nuestro periódico en la red social Facebook.