Foto: José Raúl Castillo Argüelles/ColaboradorFoto: José Raúl Castillo Argüelles/ColaboradorCAMAGÜEY.- Contra toda lógica el zurdo Dariel Góngora retomó el juego sellado de ayer y logró esta mañana la victoria 27 de los Toros en la 59 Serie Nacional de Béisbol ante Guantánamo 10 carreras por dos.

La visita al estadio Nguyen Van Troi de la más oriental de las provincias cubanas se tornaba complicada para los Toros de la Llanura, pues la división de honores en las jornadas anteriores posibilitó el empate de cuatro equipos en la cima de la tabla de posiciones con 26 victorias cada uno.

Sin embargo, este jueves los nuestros contaban con el regreso de su timonel Miguel Borroto al puente de mando en un juego que quedó sellado en tres entradas a causa de la lluvia.

Precisamente el flamante director del equipo nacional sorprendió a todos esta mañana al colocar nuevamente en el vox Góngora y este respondió lanzando toda la ruta con solo dos anotaciones permitidas y nueve contrarios ponchados.

"El Látigo" recibió apoyo desde el mismo tercer episodio, en el que sus compañeros pisaron seis veces el home plate. El zurdo José Ángel Sánchez permitió las primeras de su derrota al darle boletos a Luis González y Yandy Yanes con las bases llenas y soportar sencillo de Loidel Chapellí Zulueta.

Si relevo, Pedro Salgado, tampoco encontró paz, pues Leonel Moas Jr. lo recibió con doblete y Jorge Álvarez le dio hit al central. En la parte baja de ese inning los locales descontaron una con doble de Gómez e imparable remolcador de Leonelkis Escalante.

Mas Luis González volvió a poner distancia con cuadrangular de tres carreras en el cuarto. Con este, su décimo batazo de cuatro esquinas, el cespedeño empató en el liderato de ese departamento con el holguinero Jorge Luis Peña y se ratificó como máximo empujador del conjunto con 40.

En el octavo acto el emergente Pedro Smith también echó a volar una esférica más allá de la cerca por el mismo medio del terreno y puso el 10-1 en la pizarra, que solo se movería a 10-2 en el último capítulo.

Con este éxito Camagüey (27-14) respiró en el primer lugar del escalafón a un juego de Matanzas (26-15) a uno y medio de Cienfuegos (26-16) y Santiago de Cuba (26-16). En puestos de comodines habitan Las Tunas (23-16), Sancti Spíritus (24-17), Granma (23-18) e Industriales (22-18).

A partir de este sábado comenzarán las últimas subseries de la fase regular y los Toros recibirán en el Cándido González a los Gallos espirituanos, para los que el manager Borroto tiene reservado al "Gallero de San Serapio", Yariel Rodríguez. En otro choque de trenes los Cocodrilos visitan en el Guillermón Moncada a las Avispas.

Después de terminar el calendario oficial se efectuarán los partidos pendientes, entre ellos el Camagüey-Matanzas, que finalmente tendrá como sede al coloso de la Avenida 26 el próximo día 9 de octubre.