CAMAGÜEY.- Apoyados por los gritos de ¡sí se puede! de una afición que no los abandonó a pesar de llegar perdiendo al noveno cinco carreras por dos, los Toros de la Llanura dejaron al campo a los Tigres de Ciego de Ávila, en el primer choque del compromiso particular entre ambos equipos. Con esta victoria los camagüeyanos se encaraman en la tercera posición empatados con Matanzas.
En un noveno inning no apto para cardíacos, los Toros perdían por tres. La bujía en esa entrada fue Eglis Eugellés quien de emergente se embazó. Luego Chapellí, que sigue mostrando credenciales para novato del año, llegó a primera por boleto. Sabia decisión de la dirección del equipo en traer a batear a Luis González Azcuy, que conectó tubey frente al cerrador estrella de los avileños Liomil González e impulsó dos. Con el juego cerrado a una carrera llegó la jugada clave del choque, el propio Azcuy se robó la tercera y puso el empate a noventa pies del home.
Nada quiso Roger Machado con Leslie Anderson y lo mandó intencionalmente para primera. Todo quedaba listo para que el cuarto bate Alexánder Ayala empujara la del empate. Luego de un pelotazo a Yosbel Pérez le tocaba a Segura. Tremenda paciencia mostró en el cajón de bateo el inicialista camagüeyano quien empujó por boleto la de la victoria.
Los Tigres habían mantenido a raya a los Toros hasta el último capítulo por un excelente trabajo de Dachel Duquesne, de los mejores lanzadores de la Serie.
Duquesne estuvo apoyado por el bateo oportuno frente al abridor de los locales Yosimar Cousin. Dos en el segundo, otras dos en el tercero y una más en el séptimo no fueron suficientes para el pitcheo relevo de los visitadores, un desfile de lanzadores no pudieron sacar dos outs para detener la rebelión de los de casa, pues antes del noveno solo habían marcado dos en el sexto.
Mañana los de casa irán por asegurar la subserie y otra victoria, de esas que vale doble, porque Ciego viene por detrás tratando de meterse en zona de clasificación, por los nuestros abrirá Frank Madan, invicto hasta hoy, su rival debe ser el internacional Yander Guevara, otro hueso duro roer para los Toros.