CAMAGÜEY. - El equipo de Isla de la Juventud aprovechó en desconcierto defensivo de los Toros de la Llanura para derrotarlos 12 carreras por siete este viernes en la continuación de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Lo que más temían los aficionados del estadio Cándido González sucedió: su novena salió nuevamente en shock al terreno, al punto de cometer cinco errores defensivos, otros dos en el corrido de las bases que no fueron a la hoja de anotación y dejar 13 corredores en las almohadillas, nueve de ellos en posición anotadora. 

Todo este desastre táctico fue aprovechado por los Piratas para anotarle nueve carreras al abridor Dariel Góngora en seis capítulos, solo dos de ellas limpias, para cargarle su segunda derrota de la campaña. La salida de “El Látigo” no pude catalogarse de mala, pues apenas permitió seis imparables, regaló cuatro boletos —uno internacional— y ponchó a seis rivales. 

Marino Luis y Loidel Chapellí Zulueta —en fildeo— y Leslie Anderson y Yosbel Pérez —en tiro— cometieron los errores que abrieron las puertas del home a seis pineros en el sexto inning, instancia a la que Camagüey llegó ganando 2-1. 

Las otras tres anotaciones de la visita las permitieron los relevistas Lisander Hernández y Erisleri Basulto, solo el juvenil Roger Trenchs pudo apagar el fuego en las últimas dos entradas. De la ofensiva local, que fabricó siete, solo se pueden destacar los bates de Chapellí Zulueta (de 4-3, con una anotada y otra empujada), Alexander Ayala  (de 5-3, dos anotadas y un cuadrangular solitario) y Anderson (de 5-3). 

La victoria de La Isla, al registro individual de Maikel Martínez, los puso en zona de comodines con balance de ocho y ocho, mientras los Toros (9-6) se mantuvieron en el tercer escalón de la tabla de posiciones que encabeza Sancti Spíritus  (13-3).

Hoy ambos conjuntos viajarán hasta el estadio Ambrosio Marrero del municipio de Nuevitas para celebrar el segundo partido de la subserie a partir de las 2:00 p.m.