CAMAGÜEY.- Toros y Vegueros dividieron el éxito en la doble jornada de juegos de siete entradas este martes en el estadio Cándido González con marcadores de 1-2 y 6-2.
Tras la suspensión del choque del lunes a causa de la intensa lluvia que cayó en la capital provincial, hoy ambas novenas enfrentaron su primer programa doble bajo la nueva reglamentación que resta dos capitulos por salida.
A primera hora se entabló un excelente duelo de serpentineros entre los abridores Yosimar Cousín, por los nuestros, y Yoandy Ruiz por la visita, que limitó a ambas baterías a nueve indiscutibles. La primera carrera del juego llegó en la parte alta del quinto mediante el cuadrangular solitario de Pedro Luis Rodríguez y agregaron otra en el sexto ayudados por doblete del patrullero central Reinier León.
En la parte baja de ese inning Camagüey fabricó la única cuando se combinaron un indiscutible de Yosbel Pérez --que llegó a tercera por wild pitch--, base intencional a Leslie Anderson y jugada de selección de la defensa de los occidentales, todo ante lo envíos del relevista Isbel Hernández.
Aunque la victoria individual fue para Ruiz y la derrota para Yosimar, no se puede decir que fue una mala salida, todo lo contrario, pues recorrió toda la ruta permitiendo solo cuatro hits, regalando un boleto y propinando cinco ponches.
Para el segundo enfrentamiento Camagüey volvió a utilizar solo un lanzador, pues el derecho Frank Madan estuvo todo el tiempo en la lomita para adjudicarse su segunda sonrisa de la campaña. Los pinareños apenas pudieron pegarle cuatro hits y no recibieron bases por bolas, al tiempo que se ponchaban tres.
Las dos carreras de la visita llegaron por batazos de cuatro esquinas de Lázaro Emilio Blanco, en el primer capítulo, y el segundo de Pedro Luis Rodríguez, a la altura del séptimo.
Yaifredo Domínguez, abridor de los Vegueros, resultó el perdedor por permitir tres carreras en el inning de apertura y otras dos en inicio del segundo. Las primeras fueron remolcadas por doblete de Alexander Ayala y sencillo de Loidel Chapellí Zulueta con las bases llenas y el resto por errores defensivos y por imparable de Anderson con dos compañeros en circulación.
Después de estos resultados los Toros de la Llanura se mantuvieron en el segundo puesto de la tabla general de la 59 Serie Nacional de Béisbol con nueve triunfos y cuatro derrotas, por detrás de Sancti Spíritus, que remontó una desventaja en su choque de hoy ante Mayabeque y llegó a su oncena victoria, con solo tres fracasos.
En la tercera posición están los Elefantes cienfuegueros con 9-5, seguidos por los campeones nacionales de Las Tunas (8-5) y los subtitulares del Villa Clara (8-6). Pinar del Río, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Artemisa e Isla de la Juventud están empatados en puestos de comodines con balance de 7-7.
Mañana concluirá el compromiso entre camagüeyanos y vueltabajeros con acciones a partir de las 7:15 de la noche en el Cándido González, juego para el que el manager Miguel Borroto anunció al derecho Yariel Rodríguez.