CAMAGÜEY.- La lluvia dio un inesperado final al segundo juego del duelo entre Toros y Alazanes cuando comenzaba el sexto capítulo y la visita ganaba cuatro carreras por dos; ayudando al derecho Juan Sebastián Contreras a lograr su primer triunfo en Series Nacionales.

Otra vez la ofensiva camagüeyana comenzó enchufada. Humberto Bravo abrió el choque con triple y después del pelotazo que recibió Yosbel Pérez, anotó la primera mientras la defensa local realizaba un doble play sobre rodado de Leonel Segura.

Granma devolvió la paridad al marcador en la misma primera entrada con cuadrangular solitario de Carlos Benítez ante Contreras, pero los visitantes tomaron nuevamente la delantera 2-1 en el segundo, cuando se combinó un boleto a Alexander Ayala con imparables de Luis González y Yendry Téllez.

Juan Sebastián estuvo casi perfecto hasta que le tocó enfrentar otra vez a Benítez al cierre del primer tercio, y este le desapareció nuevamente la bola por el jardín izquierdo. No obstante, sus compañeros ya habían ampliado la ventaja con otras dos en ese capítulo, remolcadas por los oportunos bates de Loidel Chapellí Zulueta y Ayala.

El espigado lanzador del reparto Albaisa concretó su primer éxito de la campaña retirando a los siguientes seis adversarios sin complicaciones, pues cuando Camagüey amenazaba en el inicio del sexto con doble de Leonel Moas, comenzó el aguacero que obligó al grupo arbitral a finalizar las acciones.“Estaba desesperado por ganar mi primer juego porque ya esta es mi tercera Serie.

Desde el principio se me hizo una ampolla en uno de los dedos del agarre, pero seguí porque sabía que hoy era el día; y mira, cuando ya no aguantaba más el dolor, llegó la lluvia para salvarme”, comentó vía Facebook.

Con el mojado triunfo, el amanecer de este sábado sorprendió a los nuestros en el segundo puesto de la clasificación general de la 59 Serie Nacional de Béisbol con registro de siete triunfos y tres fracasos. Sancti Spíritus lidera la tabla con 9-2 y Las Tunas (7-4), Villa Clara (7-4), Pinar del Río (6-5), Cienfuegos (6-5) e Isla de la Juventud (6-5), ocupan los cupos de pase a la segunda fase.

Este sábado los discípulos de Miguel Borroto tratarán de decidir el enfrentamiento ante los granmenses a su favor y para ello colocarán en la lomita al zurdo Dariel Góngora.

El próximo lunes los Toros regresarán a su ruedo para enfrentar al Pinar del Río de Alfonso Urquiola. Así cerrarán el primer tercio de la primera etapa y podremos hacer una evaluación más completa de funcionamiento de este proyecto, que persigue, como dicen sus integrantes, el juego 46.