CAMAGÜEY.- Hasta este viernes los peloteros camagüeyanos que refuerzan equipos en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol mantienen una trayectoria similar a la de su inicio con la franela de los Toros. Los tres lanzadores han corrido una suerte parecida, pese a que Dariel Góngora y Josimar Cousín fueron utilizados como relevistas en los primeros juegos por sus nuevos managers.

A Yariel Rodríguez los Gallos lo han respaldado con buena defensa y bateo oportuno. El “Gallero” no conoce la derrota desde que está con Sancti Spíritus y ahora es líder en ponches de la Serie con 90, cuarto en entradas trabajadas (100.1) y sexto en promedio de carreras limpias (2.87).

El zurdo Góngora también ha seguido sumando victorias y ya es segundo en ese apartado con nueve, solo superado por el veterano Alberto Bicet (11). Además bajó su PCL a 3.60 y se ganó que el director tunero Pablo Civil le confiara el papel de abridor.

Su compañero de equipo en los Leñadores, el torpedero Alexander Ayala, también tiene todo el respaldo de Civil, pues le encargaron sustituir al lesionado Yosvani Alarcón como cuarto madero. El “Ciclón” es noveno entre los bateadores con average de .356, sexto en dobles con 15 y octavo en porcentaje de bases recorridas (slugging) con .514.

Después de ganar en su primera presentación en esta fase, Josimar Cousín regresó al camino de las derrotas, primero como relevista y ahora como abridor. Hasta el momento el prometedor lanzador no ha justificado la elección del timonel holguinero Noelvis Hernández, pues tiene dos lideratos negativos: juegos perdidos (10) y peor PCL 6.65.

Así de constantes, como la velocidad de la recta, viven el privilegio de seguir jugando el principal campeonato de béisbol cubano estos cuatro camagüeyanos, algo que, esperamos, beneficie a los Toros de la Llanura el siguiente año.