CAMAGÜEY.- Los juegos zonales universitarios clasificatorios a la XV Universiada Nacional 2024 concluyeron hace pocas horas en esta ciudad con la participación de la delegación sede y su rival en la justa: la Universidad de Ciego de Ávila.

Ambas representaciones compitieron desde el día 27 en ocho disciplinas, ajedrez, atletismo, béisbol, béisbol 5 mixto y masculino, baloncesto 3x3, baloncesto masculino, futsal, voleibol de playa y voleibol de sala.

La sala polivalente Rafael Fortún Chacón, la pista de atletismo Patricio Lumumba, el Auditorium Iván Hidalgo Funes, la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Cerro Pelado, el estadio Cándido González, la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey y los terrenos de la sede Ignacio Agramonte de la Casa de Altos Estudios acogieron las acciones deportivas donde reinó la deportividad y la fraternidad entre los universitarios.

Por los nuestros, lo más destacado fue la clasificación en el ajedrez, béisbol 5, en ambas modalidades, voleibol de sala y de playa en ambos sexos. Varios eventos del deporte rey: 5 000 m femenino, 800 m e impulsión de la bala masculina y 200 metros planos tanto para hembras como para varones también lograron su boleto a la máxima justa del deporte universitario en Cuba.

Yasser Boloy Ramírez, atleta más destacado en el deporte de la malla alta, declaró como gratificante su primera experiencia en estas lides y expresó su compromiso para el venidero compromiso: “venimos de ganar dos medallas consecutivas en las pasadas universiadas y en esta no será la excepción, queremos ir a la capital a darlo todo y seguir la cosecha de éxitos”, destacó, el exseleccionado nacional de voleibol.

Con la mira puesta en alcanzar más éxitos en el próximo certamen universitario nacional y mejorar la quinta posición alcanzada en la pasada cita, desde este mes de octubre intensificarán la preparación final todos los atletas clasificados al máximo evento deportivo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Cuba, convocado para el venidero mes de noviembre en La Habana.