CAMAGÜEY.- Por la excelencia de sus movimientos, Yamisleydis Cardoso Sabido dejó sorprendidos a entendidos y aficionados presentes el pasado fin de semana en la academia provincial de gimnasia artística, sede de la competencia provincial de la disciplina en la categoría pioneril.
El performance de la pequeña mereció la medalla de oro y el reconocimiento del jurado. Por actuaciones como la de ella, la gimnasia artística estuvo muy bien representada en los juegos deportivos pioneriles que se efectuaron a nivel provincial entre el 17 y el 21 del presente mes.
"Los resultados de la niña han sido verdaderamente sorprendentes. Tiene muchas condiciones y sobre todo es muy disciplinada e inteligente", expresó su entrenadora Lorainys Portales, quien afirma sentirse muy orgullosa de los resultados de la pequeña.
Yami, como cariñosamente la conocen, comenzó a practicar gimnasia desde los 5 años. Con el apoyo de su familia no dejó de entrenarse durante la pandemia de la Covid-19, pues "estaba segura de que al terminar la cuarentena, podría cumplir el sueño de participar al fin en una competencia".
Tras unos meses de intensa preparación, se presentó a la competencia pioneril a nivel municipal. Fue seleccionada entre las 10 niñas que conformaron el equipo femenino con vista a los juegos provinciales, realizados la semana pasada. Con una impecable presentación logró alzarse con el oro en dicho evento, secundada por sus compañeras Yailén Díaz y Samanta Toledo.
Su próxima meta es presentarse en septiembre en los juegos escolares y posteriormente, a las captaciones para la Escuela Nacional de ese deporte, pues por su rendimiento, está considerada una atleta de perspectivas inmediatas. A sus 8 años, esta niña es una muestra admirable de entrega y pasión, y esta corona podría marcar el camino de un nuevo reinado en la gimnasia camagüeyana.