LA HABANA.- El Gran Maestro (GM) cubano Carlos Daniel Albornoz se mantiene hoy entre los que escoltan al líder en el torneo abierto de ajedrez de Menorca, en España, al que solo le faltan tres rondas para el cierre.
Doble campeón de Cuba e integrante de su más reciente equipo olímpico, Albornoz derrotó en la sexta ronda al Maestro Internacional (MI) indio Mittal Aditya para completar cinco puntos, cifra que también exhiben otros siete jugadores.
Todos ubicados a media raya de la cima que ocupa el GM, también indio, Chopra Arya, quien firmó éxito en la jornada más reciente ante su compatriotay GM Rithvik R Raja, y ahora será contrario del GM Dommaraju Gukesh, un jovencito de 16 años de edad que bajo la misma bandera conquistó el trono de la pasada edición del certamen.
Este sábado será fecha de doble ronda y Albornoz, octavo en el escalafón por desempate, moverá piezas negras en su primer cruce con el neerlandés Jorden Van Foreest, otro del lote que acecha al puntero.
El cubano Ernesto Fernández Guillén cedió en su anterior presentación ante el turco Vahap Sanal, y cayó hasta el escaño 35, con cuatro rayas en su casillero.
Su próximo contrario será el brasileño Alexandr Fier, al que un similar acumulado le coloca en el lugar 33 del ordenamiento que agrupa a más de los 200 participantes.