CAMAGÜEY.- El ciclista Gian Carlos Hernández (Cuba B) conquistó los 63 kilómetros de la primera etapa del Clásico Nacional de Ruta Camagüey-Cienfuegos 2023 con tiempo de una hora, 40 minutos y 30 segundos, celebrada este lunes en la capital agramontina.

Escoltaron al villaclareño en el podio sus compañeros en el equipo nacional, Leandro Marcos (Cuba B), y Brayan Mandín (Cuba A), respectivamente, quienes le dieron captura cuando faltaban pocas vueltas para el final.

Gian Carlos se coronó antes en la primera meta volante, organizada para la vuelta cuatro, con tiempo de 24 minutos y 59 segundos; mientras el guantanamero Maikel Mengana se adueñó del segundo sprint, en la vuelta ocho, frenando los cronómetros en 50.23 minutos.

El vencedor de la etapa se mostró muy contento por la victoria, mientras reconoció que “fue un circuito bastante duro por la cantidad de curvas y el aire en contra y, aunque me escapé al inicio y cuatro compañeros me alcanzaron faltando pocas vueltas supe imponerme en el sprint final, que es una de mis principales virtudes”.

El clásico ciclístico continuará este martes con la salida de la caravana de pedalistas desde la Plaza de los Trabajadores, en la ciudad de Camagüey, hacia Ciego de Ávila en un tramo de 106 kilómetros con meta frente a la academia de ciclismo de esa provincia.

Le seguirán una lid contrarreloj individual desde Morón a Ciego de Ávila (35 km) que continuará con las etapas Ciego de Ávila-Topes de Collantes (168.3 km); Trinidad-Santa Clara (92 km); Santa Clara-Cienfuegos (88.7 km); mientras la última concluirá el venidero día 9 de abril con un circuito de 65 kilómetros programados en la Perla del Sur.