CAMAGÜEY .- La sala Polivalente Rafael Fortún Chacón, de la capital agramontina, acoge durante este mes de noviembre la Copa Mundial de Futsal en Camagüey, un proyecto comunitario en colaboración con la Dirección Provincial de Deportes.
El evento busca incrementar el nivel competitivo de esta disciplina en el territorio y descubrir nuevos talentos que pudieran integrar las filas de los Miuras en próximos campeonatos nacionales.
En el "Mundialito" camagüeyano participan 14 equipos con nombres de selecciones nacionales de América, Europa y África; divididos en dos grupos de siete. Clasificarán a etapas de eliminación directa los mejores cuatro de cada zona. Luego de dos jornadas, los representativos de Brasil y Uruguay lideran las llaves A y B respectivamente con 6 puntos cada uno.
Asney Agüero, organizador del torneo, comentó a la prensa que el evento busca fomentar el juego limpio y la competitividad sana, además de fortalecer el juego en equipo y la relación entre los participantes, a través del deporte colectivo.
La competencia en la Ciudad de los Tinajones, se extenderá hasta diciembre, a la par de la Copa del Mundo Catar 2022, que tendrá su partido inaugural el próximo domingo, cuando los locales enfrenten a Ecuador.