El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz finalizó en el séptimo lugar del VIII Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, celebrado en México, resultando el cubano mejor ubicado.
Albornoz acumuló siete unidades de nueve posibles, al ganar en seis ocasiones y pactar tablas en dos. Pese a empatar en puntos con otros cinco competidores, el sistema de desempate lo llevó a dicha posición, de acuerdo con el sitio oficial del evento.
Sus compatriotas, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada, fueron los siguientes mejor situados en los lugares 17 y 19, respectivamente, ambos con seis puntos.
El argentino Sandro Mareco se coronó campeón al sumar 7,5 puntos. El peruano Jorge Cori, titular de la edición anterior y en la que Albornoz fue segundo, cerró en cuarto puesto. Jaime Santos, de España, y Guillermo Vázquez, de Paraguay, completaron el podio.
En recientes declaraciones a Granma, Albornoz confirmó su participación en el campeonato nacional y en el Capablanca in memóriam. El primero de ellos iniciará el próximo 1ro. de marzo en Villa Clara. Tanto el defensor del título doméstico como Almeida y Quesada, se encuentran asentados en la fase final de 12 competidores.