CAMAGÜEY.- El saltador camagüeyano Juan Miguel Echevarría guió el festín dorado de Cuba en el mitín bajo techo de Karlsruhe, en Alemania, con marca ganadora de 8.18 metros.
La primera parada de la temporada indoor para la armada criolla de saltadores comenzó con el triunfo de la triplista Liadagmis Povea. La cubana logró registro personal en pista techada con 14.54 metros, para encabezar además el ranking del año en su modalidad.
Luego tocó el turno a la dupla de Echevarría y Maikel Massó, quienes aseguraron los dos primeros lugares enseguida. El Extraterrestre del reparto La Guernica estampó un excelente 8.18 m. en su primer estirón oficial de 2021, que le aseguró la primacía del escalafón mundial hasta el momento. Con la medalla en el bolsillo Juan Miguel volvió a superar los ocho metros, pero en dos ocasiones renunció a saltar.
El santiaguero Massó, por su parte, también tuvo una extraordinaria noche,pues los 8.08 m. que le ubicaron segundo, representan su primado personal indoor.
En 2018 el de Camagüey también se había titulado en esta reunión alemana y en 2019 quedó segundo. Fue este un buen inicio de calendario competitivo para el campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018 (8.46m.), quien se postula como una de las principales cartas del deporte cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ahora se espera que Echevarría y el resto de la comitiva antillana participe en los eventos de las cuatro restantes paradas del World Tour en Liévin (Francia), el 9 de febrero; Boston (Estados Unidos), el 13; Torun (Polonia), el 17; y Madrid (España), el 24.
?? long jump happening right now!
— World Athletics (@WorldAthletics) January 29, 2021
Cuba's Juan Miguel Echevarria opens with a world-leading 8.18m.
There's still three more rounds to go.
Watch live: https://t.co/WixGBYbXJI#WorldIndoorTour pic.twitter.com/YzFwTjUwLr