CAMAGÜEY.- Las escuadra de esta provincia perdió dos goles por uno ante Santiago de Cuba en la discusión de la medalla de bronce del Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped para varones, que terminó este lunes con la decimocuarta coronación de Ciego de Ávila.

Este domingo en la escuela avileña de la disciplina los locales defendieron su título ante el equipo de La Habana, líderes de la etapa regular. El enfrentamiento se definió en la tanda de penalty shootout con marcador de 3-1 a favor del llamado Volcán Avileño.

Minutos antes se había efectuado el choque por el metal bronceado, en el que Camagüey comenzó delante con perforación a la cuenta de Lázaro Jiménez al minuto seis. No obstante, los santiagueros se fueron al ataque y lograron darle vuelta al marcador con goles de Marlos Sánchez al 29’ y Wilfredo Sánchez al 50’.

En términos individuales destacó nuevamente el experimentado Darian Valero, seleccionado el Jugador Más Combativo del evento. El doble campeón centrocaribeño lideró el departamento de asistencias con seis y fue segundo entre los goleadores con cuatro, uno menos que el avileño Fernando Gómez.

Según declaró a Adelante Digital vía telefónica, “dimos todo por lograr una medalla pero Santiago de Cuba aprovechó mejor las oportunidades de anotar. Sin embargo, siento que dimos todo por nuestra camiseta y eso me reconforta”.

La última jornada del evento dejó como curiosa conclusión un podio de premiaciones ocupado exactamente por los mismos equipos, incluso, los nuestros llevan tres temporadas ubicados en la cuarta plaza del escalafón.