CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia logró su primera victoria en Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped para varones con marcador de cuatro goles por uno sobre su similar de Las Tunas.

Los camagüeyanos dieron muestra de un alto nivel físico para superar a los muchachos del llamado Balcón del Oriente Cubano. Los goles fueron a la cuenta de Alejandro Hechavarría en el minuto cinco, Ismael Carmona en el 30’, Liodisbel Cervantes en el 44’ y Darián Valero en el 46’. Los dos primeros por jugada y los otros dos por penalty corners.

Por parte del conjunto tunero solo Yuniel Pérez, en el minuto 21’, subió un tanto al pizarrón por la vía del penalty stroke. Según reportó la colega Adialim López de Radio Surco, el calendario del evento sufrió cambios por la llegada tardía del representativo de Santiago de Cuba.

En otros resultados de la segunda jornada de competencia, Ciego ganó un gol por cero frente a Villa Clara y La Habana por el mismo marcador frente a Santiago. de esta forma, Ciego de Ávila y la Habana están invictos en dos salidas al terreno, ratificándose como los mejores colectivos del país en el sexo masculino.

El año pasado los tres primeros lugares fueron Ciego, La Habana y Santiago, seguido por Camagüey. Por lo ocurrido hasta el momento, el resultado puede transitar por un camino parecido, aunque los camagüeyanos apuestan por dar una sorpresa.