CAMAGÜEY.- Terminó un año para el movimiento deportivo camagüeyano lleno de resultados y es confirmado en los avances en las diferentes disciplinas competitivas, tanto en el ámbito nacional como en la arena internacional.
No pueden soslayarse los triunfos del saltador de longitud Juan Miguel Echevarria, de la atleta Maidane Borges, la actuación del equipo de boxeo, nuevamente ganador nacional, y el mantenido trabajo de los Toros de la Llanura, con una labor excelente en esta temporada 59.
La muchacha fue la primera atleta agramontina en clasificar para los venideros Juegos Olímpico de Tokio, Japón.
Camagüey, en el 2019 en todas las categorías del ajedrez sobresalió y como puntero el Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz, convertido en el campeón nacional más joven del juego ciencia y otros lauros internacionales.
En el último programa televisivo y radial del 2019 Toque de Clarín, el director de deportes en el territorio señaló los avances en las diferentes disciplinas y en las que aun debe mejorarse.
Durante el recién terminado calendario sobresale, la reparación capital del Palacio de los Deportes Rafael Fortín, visitado por Fidel, el 27 de Julio de 1989, en ocasión del acto nacional por el aniversario 36 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.
Entre otros propósitos logrados estuvieron la academia provincial de ajedrez, situada frente al céntrico Parque Agramonte y el centro de entrenamiento de atletismo con un gimnasio de fuerza del primer mundo.