CAMAGÜEY.- Después de una reparación capital de sus instalaciones, el servicio de sauna y masajes del Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón abrirá nuevamente sus puertas a la población el 16 de septiembre.

El departamento funcionará de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. los lunes, miércoles y viernes, y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. martes y jueves en ambos salones. Los fines de semana se reservará solo para atletas y otros practicantes autorizados por la Dirección Provincial de Deportes. El precio de los servicios será de 5.00 CUP por sesión.

La carpintería de la sauna se reemplazó completamente, se reparó el equipo de fabricación holandesa y amplió su capacidad hasta ocho personas. También remodelaron los camerinos y el salón de masajes. En este último espacio se ofertarán tratamientos estéticos, faciales y terapéuticos –-con remisión médica.

Según el licenciado Ricardo Ferrer, especialista en Terapia Física y Rehabilitación a cargo de ambos servicios, la sauna reporta enormes beneficios al organismo: “Entre sus principales bondades, libera toxinas, minerales y células muertas mediante la sudoración, proporcionándole suavidad y limpieza a la piel. Activa la circulación sanguínea y mejora el ritmo cardíaco; reduce el estrés y el agobio crónico y fomenta la limpieza de las vías respiratorias”.

El especialista aclaró que “las personas con problemas cardiovasculares, de insuficiencia venosa, várices agudas, de circulación cerebral, trombosis, glaucoma, hipertiroidismo, tumores, presión arterial baja, así como embarazadas tienen contraindicado el uso de la sauna”.

La sauna de la sala polivalente será la única en funcionamiento en la provincia, pues las de los salones de belleza se encuentran averiadas. La reinauguración de estos servicios forma parte de un proyecto que impulsa la actual dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Camagüey para contribuir al mejoramiento de la salud de su pueblo.