CAMAGÜEY.- Los Maestros FIDE (MF) camagüeyanos Ladislao Rodríguez Turiño (2304 puntos Elo) y Jorge Roberto Elías Reyes (2326) terminaron en los puestos seis y siete del torneo zonal central del Campeonato Nacional de Ajedrez celebrado en el Palacio Guillermo García González, de Santa Clara.
Ladislao acumuló seis puntos de once posibles y Elías cinco, en una competencia que lideró el Maestro Internacional villaclareño Elier Miranda (2476) con ocho unidades y media. Ambos jugadores solo perdieron ante rivales de mejor ubicación en el ranking cubano de la disciplina.
Según informó el periódico Vanguardia, “otro ajedrecista de la Villa Blanca, el MI Diasmany Otero Acosta (2414) se hizo del segundo boleto directo, al superar a su homólogo Orlen Ruiz en la ronda del adiós, para acumular 8 rayitas, media más, que su víctima”.
En el certamen regional participaron dos jugadores de cada provincia central y cinco del territorio sede, una de las plazas más fuertes del ajedrez cubano.
Tras la eliminación de Elías y Ladislao, el Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz, clasificado directo, será el único representante de Camagüey en la última etapa del principal torneo nacional para trebejistas.