CAMAGÜEY.- El equipo de Ciego de Ávila derrotó a Camagüey este miércoles con marcador de siete carreras por cinco y puso la tabla de posiciones al rojo vivo.

Los visitadores dieron par de veces en el capítulo de apertura gracias a elevados de sacrificio de Yordanis Samón y Leonel Segura ante el abridor Arnaldo Rodríguez.

Por los nuestros José Ramón Rodríguez tuvo un excelente primer tercio desde el box, pero abriendo el cuarto episodio Raúl González le desapareció la pelota de los límites del estadio José Ramón Cepero. En ese mismo acto los maderos locales explotaron a Pepe y pusieron el 4-2 en la pizarra.

Humberto Bravo pisó el home plate un inning después para descontar y en el sexto Ayala puso el empate con boleto con bases llenas. El camarero fue el mejor a la ofensiva, bateando de 3-3 y negociando un boleto.

En el séptimo Jorge Cardosa se ratificó como el mejor emergente de Camagüey y uno de los mejores de Cuba al remolcar la ventaja con imparable.

Sin embargo, el relevo taurino volvió a flaquear y admitió una en el llamado inning de la suerte a cargo de Juan Ramón Olivera. En el octavo los felinos definieron el choque ante los envíos de Carlos Pérez Vergara y Yormani Socarrás, este último perdedor a los efectos estadísticos.

Este fracaso de los discípulos de Miguel Borroto, combinado con la victoria de Pinar del Río sobre Isla de la Juventud,  puso a los nuestros en el séptimo cupo de la clasificación general.

Ahora la diferencia respecto al líder Sancti Spíritus es de cinco puntos, mientras que Industriales, sin jugar, nos persigue a una unidad de distancia. 

Mañana cerrará la subserie entre Toros y Tigres, duelo que defenderá el estelar Frank Madan desde la lomita.