Dos noticias condicionan los anticipos lugareños del evento. De una parte, el nombramiento de Luis Ulacia como nuevo mánager de la formación, en relevo del fallecido Rolando Hernández; por la otra, el posible contrato del jardinero Dairon Blanco con un equipo de la Liga Independiente de Canadá.

Dairon Blanco se mantiene como una de las principales figuras del béisbol camagüeyano. Ya sea en el exterior o en casa, su nombre deberá ser de los más mencionados en el ciclo competitivo que comienza.Dairon Blanco se mantiene como una de las principales figuras del béisbol camagüeyano. Ya sea en el exterior o en casa, su nombre deberá ser de los más mencionados en el ciclo competitivo que comienza.

El segundo hecho fue anunciado a Adelante Digital por fuentes de la Comisión Provincial, aunque aclarando que se trata de un proceso todavía en negociaciones. Por ese, motivo el número 10 se incluye en la nómina de preseleccionados de la que emergerá el conjunto definitivo.

Hasta ahora se sabe que el plantel final se hará público el martes 17, durante el congresillo del certamen, que cinco días después comenzará para los nuestros con visita al “José Ramón Cepero” avileño.

Este año los tricolores vuelven a compartir grupo con los muchachos de la Tierra de la Piña, los tuneros y los espirituanos. De entre ellos emergerá el primer lugar regional, que luego discutirá en semifinales con los otros líderes de llave.

Bajo ese esquema, en 2015 Sancti Spíritus accedió a la ronda de cuatro merced de 27 victorias y 9 derrotas durante sus compromisos en el centroriente. Camagüey (19-17), Las Tunas (17-19) y Ciego de Ávila (9-27) se distribuyeron el resto de las plazas, con los de esta parte de la Isla anclando en la séptima posición nacional (cinco puestos por detrás de su subtítulo del 2014).

En las dos ediciones previas del Sub-23 Camagüey archivó saldo global de 40 victorias y 33 derrotas, siempre bajo la conducción de “Roly” Hernández. Durante la primera convocatoria la provincia accedió a la pos-temporada como uno de los mejores segundos lugares, por detrás precisamente de los Gallos.

LA PRESELECCIÓN EN DETALLE

Receptores:

Irán Falcón, Luis Gómez, Jorge Álvarez, Raudel Valido

Jugadores de cuadro:

Leonel Segura, Eglys Eugellés, Adrián Hernández, Yasser Quesada (Hab.), Jorge López, Yandy Llanes (Juv.)

Jardineros:

Danny Luaces, Dariel Avilés, Leonel Moa hijo, Asnier Castro, Carlos Sánchez (Hab.), Dairon Blanco

Lanzadores:

Carlos Pérez, Lisander Hernández, Rolando Rodríguez, Yariel Rodríguez, Rolando Torres, Juan Ruiz, Ángel Ramírez, Arbelio Quiroz, Yosimar Cousin, Adrián Pérez, José Manuel Caminero, Yosany Rojas, Yaisel Alfonso, Erislerys Basulto, José Ramón Rodríguez*

* Pendiente a aprobación por la Comisión Nacional, debido a su edad.

** (Hab) Atletas de La Habana que jugarán por Camagüey.

DE LA LIGA Y LA “NACIONAL”

Tras la decisión de no realizar la última fecha de Liga Agramontina, que debió transcurrir el sábado pasado, la tabla de posiciones de ese torneo élite quedó dominada por el plantel de Criollos (representativo de la Academia), poseedor de diez triunfos en sus 16 salidas al terreno. Ganaderos, la formación que agrupaba a jugadores de diversos municipios, se ubicó segunda con 8-7, seguida por los Príncipes de Camagüey (7-9) y los Lobos de Esmerada (6-9).

En este mes Orlando González, mánager de los “capitalinos”, monarcas en las últimas tres temporadas de la Serie Provincial, deberá asumir la dirección del concentrado de Camagüey para la próxima campaña nacional. Según se espera, bajo su responsabilidad estará también la conducción de los Toros durante la serie 56, que comenzará a principios de agosto.

{flike} {plusone} {ttweet}

Autismo: Vivir de azul
Niños autistas felices en Camagüey

Cada abril la sociedad y la prensa recordamos que existe el autismo. Posteamos carteles, contamos historias y publicamos fotos para solidarizarnos con las familias a las que un diagnóstico les ha cam [ ... ]

Dos joyas del anillo verde
Dos joyas del anillo verde

El sol caía con fuerza sobre la finca Villa Luisa, en la circunvalación sur, pero no impedía que la gente de David Hernández continuara las faenas del día: recolección de guayabas, procesamiento [ ... ]

cuba contra bloqueo 

ley helms burton

Várices: ¿más propensos hombres o mujeres?

Estadísticamente las mujeres son más proclives a desarrollar várices, sin embargo, esto no significa que todas las padecerán, ni que los hombres están exentos de presentarlas en su cuerpo, aunque siempre el porcentaje será muy inferior con resp [ ... ]

Consultas anteriores
Febles, entre la humildad y el Periodismo
Febles, entre la humildad y el Periodismo

 A estas palabras pareciera que les falta la voz del periodista; sin embargo, no hay mejor manera para valorar el timbre de alguien que en su ejemplo y su obra; y es Miguel Febles Hernández un artesano de lo primero y un celador de lo segundo,  [ ... ]

+ Lecturas
El bloqueo de verdad y las leyes contra Cuba
El bloqueo de verdad y las leyes contra Cuba

El gobierno de Estados Unidos no cesa en sus maniobras desestabilizadoras contra Cuba. El 22 de marzo último el Congreso estableció nuevas leyes injerencistas, multas a bancos internacionales y aumentó con más de 50 millones de dólares el financ [ ... ]

+ Coberturas