Los exparlamentarios manifestaron su posición en contra del bloqueo que su país aún mantiene contra Cuba pues, según plantearon, obstaculiza la normalización de las relaciones.

“Ansiamos cooperar libremente con Cuba”, dijo Jim Slattery, excongresista demócrata por el estado de Kansas,
quien explicó que existen muchas áreas en las que se puede trabajar de conjunto para obtener beneficios mutuos.

David Minge manifestó su interés en comercializar productos con Cuba, fundamentalmente en el área de la agricultura e indicó que es necesario que existan condiciones necesarias para que esto se desarrolle satisfactoriamente.

Peter Smith, el cual además se desempeñó como asistente del director general para la Educación de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reveló que siempre admiró el sistema de educación cubano, y consideró que este tipo de encuentros debieron haberse realizado desde mucho antes aunque, señaló, nunca es tarde.

Luego de expresar sus opiniones, se interesaron por conocer la visión de los diputados cubanos con respecto al restablecimiento de relaciones entre ambos países.

Después de explicar el funcionamiento de la ANPP, así como también las principales características del sistema político cubano, el parlamentario Rolando González, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales, refirió que, ante todo, los vínculos deben estar basados en la igualdad y el respeto.

Para la diputada Irma Shelton, según expresó, sería un gran sueño poder ver el fin del bloqueo, puesto que, como muchos cubanos, nació bajo esta política.

La Asociación de Ex Miembros del Congreso de Estados Unidos mantiene vínculos con legisladores en el Congreso y, por tanto, son facilitadores de mensajes a favor del debate por el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba.

El pasado año otros miembros de dicha Asociación visitaron la isla caribeña, con un saldo positivo en apoyo al cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

{flike} {plusone} {ttweet}