Así afirmó a la prensa la Dra. en Ciencias Alicia Castillo Mesa, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, España, en la conclusión de la jornada matutina inicial del I Simposio Internacional Patrimonio Arqueológico Identidad y Protección, que hasta el jueves 29 sesiona en las ciudad de Camagüey.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia acoge a delegados e instituciones de Cuba, Argentina, Colombia, España y los Estados Unidos de Norte América, quienes presentan, conocen y debaten alrededor de 30 trabajos vinculados a investigaciones desarrolladas en América y Europa, donde comunidad, medio ambiente, desarrollo sostenible social y económico, prospecciones submarinas y sistemas de alerta temprana ante riesgos naturales, forman parte de la agenda.

El Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, al organizar el evento, ha dado un importante paso para la consolidación de la cultura patrimonial en la ciudad y con el intercambiar experiencias con instituciones de prestigio internacional, entre estas la propia Universidad Complutense de Madrid (UCM), la única universidad española autorizada a otorgar el título de Doctor durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX y es la universidad pública más antigua de Madrid, considerada además una de las más prestigiosas de España y del mundo hispanohablante.

Hoy en la mañana estaran presente trabajos de la república de la Argentina y de las regiones cubanas de Camagüey, Holguín y La Habana.

{flike} {plusone} {ttweet}