En la lista de ausentes, por los lugareños solo se incluyó el velocista Yadier Luis, aquejado de una molestia. “Por ello se decidió preservarlo, junto a la guantanamera Daisurami Bonne, para que puedan participar en la Copa Cuba, la semana próxima; los otros cuatro competidores que no asistirán, lo harán debido a que se encuentran en su período de pruebas docentes”, explicó Edilberto Acuña Matos, metodólogo nacional de atletismo.

De todas formas, la afición local puede disfrutar de las actuaciones de los restantes camagüeyanos presentes en la nómina de la Isla: Rosemary Almanza, Roberto Skyers, Omar Cisneros, José Luis Gaspar y Yordan O'Farril; este último hace unos días se convirtió en el primer cubano con pasaje seguro para el torneo atlético de la olimpiada de Río 2016.

Al incentivo de apreciar sobre la pista a Cisneros y O'Farril, que el año pasado no tomaron la largada, se suma el excelente estado de preparación con que llegarán la mayoría de los atletas, resaltaron los organizadores de la lid. Durante el presente calendario el “Fortún” marca el comienzo de la etapa de preparación especial de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, en julio y agosto venideros; además, están en juego las clasificaciones para el certamen olímpico que acogerá la ciudad carioca.

Finales (en ambos sexos)

Viernes: 110 c/v, 400 m/p y 100 m/p (desde las 3:30 p.m.)

Sábado: 400 c/v, 200 m/p y 800 m/p (desde las 3:30 p.m.)

Domingo: relevos de 4x100 y 4x400 (desde las 9:30 p.m.)

{flike} {plusone} {ttweet}