LA HABANA.-(ACN) El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de Ministro de Economía y Planificación al compañero Marino Murillo Jorge y nombrar en su lugar al Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Esta decisión obedece a la necesidad de que el compañero Marino Murillo, en su calidad de Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, concentre sus esfuerzos en las tareas vinculadas con la actualización del modelo económico y social cubano, aprobadas por el 6to y 7mo congresos del Partido.

El compañero Ricardo Cabrisas cuenta con vasta experiencia y preparación, demostrada en el ejercicio de responsabilidades en el Gobierno y el cumplimiento de importantes misiones, entre ellas la reciente dirección  exitosa del proceso de reordenamiento de la deuda externa cubana.

Al efectuar este movimiento, se reconoce el trabajo desarrollado por el compañero Murillo en el cumplimiento de las funciones inherentes al cargo de ministro del MEP.

Al propio tiempo, el Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, decidió liberar del cargo de Ministro de Educación Superior al compañero Rodolfo A. Alarcón Ortiz y designar en esta responsabilidad al compañero José R. Saborido Loidi, actual Viceministro Primero de ese organismo.

El compañero Saborido es Doctor en Ciencias Técnicas y profesor titular y ha transitado desde la base en cargos vinculados a la docencia como instructor, profesor, decano, vicerrector y rector hasta su designación, hace cuatro años, en su actual responsabilidad.

Igualmente se reconoció la meritoria trayectoria del compañero Alarcón en la esfera de la educación superior por más de 50 años, incluyendo su desempeño como Ministro desde el 2012 y en los cargos de viceministro y viceministro primero por espacio de más de dos décadas.   


La clave ante hematoma subdural crónico
11 Ene 2017 - Olga Lilia Vilató de Varona/Adelante

Cuba es un país envejecido y Camagüey no es la excepción. El 18,96 % de sus habitantes sobrepasan los 60 años de edad y ocupa el octavo escaño nacional por la cantidad de ancianos.

De cuando se prohibió en Camagüey el uso de mangas...
28 Dic 2016 - Eduardo Labrada Rodríguez/Adelante

Cada época tiene sus modos y su moda para vestir. Y a pesar de que hoy nos parezca absurdo, en su tiempo fue una cosa muy seria, sujeta incluso a regulaciones que, de violarse, podían concluir ante los tribunales o, dado el caso, a los "fuegos arti [ ... ]

Un Barba recuerda a Fidel
26 Ago 2016 - Lisyén Halles Ravelo

Cuando era un adolescente, Luis Barba Téllez conoció a Fidel. Y aún guarda los recuerdos del día que lo vio aparecer en la finca familiar “Las Margaritas” en este municipio.