Para que Cuba logre resarcir en el menor tiempo posible todos los daños causados por el huracán, se hace imprescindible mantener el quehacer mancomunado y el espíritu de lucha que ha distinguido siempre a nuestro combativo pueblo.


La iniciativa presentada por Francia recoge el rechazo a todos los ataques de los extremistas, en particular los ejecutados en Sousse, Túnez, Ankara; Turquía, Sinai, Egipto (derribo del avión ruso); Beirut, Líbano; y París, con saldo de cientos de muertos y heridos.

Asimismo, reconoce el carácter excepcional de la amenaza representada por el EI, a partir de su capacidad e intención de realizar nuevos actos atroces.

La resolución también apela a la coordinación entre los estados miembros en el combate a los fundamentalistas en los territorios que ocupan en Siria e Iraq, siempre en el marco del respeto al Derecho Internacional.

En otro de sus ocho artículos, manifiesta condolencias y simpatías a los gobiernos de Túnez, Turquía, Rusia, Líbano y Francia, y a los familiares de las víctimas de los ataques.

{flike} {plusone} {ttweet}


adelante pag1

 

CuquiSalud

Por Olga Lilia Vilató de Varona


La mariposa cubana

Por Carmen Luisa Hernández Loredo


Jorgito por Cuba

Por Jorge Jerez Belisario


Cartacuba y Panorama

Por Eduardo Labrada


Mínimo de 10 consultas para mujeres sanas, ¿por qu...
Mínimo de 10 consultas para mujeres sanas, ¿por qué?

La Atención Primara de Salud (APS) en Cuba tiene como principio la prevención de enfermedades y provocar el bienestar bio-psico-social de la población de manera general y, sin lugar a dudas, el Programa de Atención Materno-Infantil (Pami) constit [ ... ]

Consultas anteriores
Un recuerdo para el Flora
Un recuerdo para el Flora

En días como hoy hace 54 años, la provincia enfrentaba el peor huracán que hubiera azotado a nuestro país hasta entonces. El Flora, primero de una saga de tormentas con categoría 4 que desde entonces comenzaron a merodear en el Caribe.

+ Lecturas
Una página imborrable de la Historia Patria: Bloqu...
Una página imborrable de la Historia Patria: Bloqueo de EE.UU. vs. Cuba

Hace un cuarto de siglo que el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, sobre la resolución 69/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido [ ... ]

+ Coberturas