La iniciativa presentada por Francia recoge el rechazo a todos los ataques de los extremistas, en particular los ejecutados en Sousse, Túnez, Ankara; Turquía, Sinai, Egipto (derribo del avión ruso); Beirut, Líbano; y París, con saldo de cientos de muertos y heridos.

Asimismo, reconoce el carácter excepcional de la amenaza representada por el EI, a partir de su capacidad e intención de realizar nuevos actos atroces.

La resolución también apela a la coordinación entre los estados miembros en el combate a los fundamentalistas en los territorios que ocupan en Siria e Iraq, siempre en el marco del respeto al Derecho Internacional.

En otro de sus ocho artículos, manifiesta condolencias y simpatías a los gobiernos de Túnez, Turquía, Rusia, Líbano y Francia, y a los familiares de las víctimas de los ataques.

{flike} {plusone} {ttweet}


 

CuquiSalud

Por Olga Lilia Vilató de Varona


La mariposa cubana

Por Carmen Luisa Hernández Loredo


Jorgito por Cuba

Por Jorge Jerez Belisario


Cartacuba y Panorama

Por Eduardo Labrada


La vesícula biliar también enferma en los niños
La vesícula biliar también enferma en los niños

Fui en busca de la Dra. Yudeilys Rodríguez Ávalos, especialista de Primer Grado de Cirugía Pediátrica y Profesora Instructora, del hospital pediátrico provincial Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad, para aclarar dudas relacionadas con el com [ ... ]

Consultas anteriores
El último momento de Don Antonio Vico
El último momento de Don Antonio Vico

Don Antonio fue uno de los actores más extraordinarios del teatro español, y aunque comenzó su carrera como cómico, pronto comenzó a desempeñar papeles dramáticos como galán joven en los escenarios de Madrid, y llegó a ser ídolo indiscutibl [ ... ]

+ Lecturas
Debatieron un millón 600 mil cubanos documentos de...
Debatieron un millón 600 mil cubanos documentos del 7mo Congreso

Con la participación de más de un millón 600 mil personas se realizó en todo el país el proceso de consulta de los documentos emanados del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que fueron realizadas 208 mil 161 nuevas propuestas.

+ Coberturas