terrorismo _EI

La iniciativa presentada por Francia recoge el rechazo a todos los ataques de los extremistas, en particular los ejecutados en Sousse, Túnez, Ankara; Turquía, Sinai, Egipto (derribo del avión ruso); Beirut, Líbano; y París, con saldo de cientos de muertos y heridos.

Asimismo, reconoce el carácter excepcional de la amenaza representada por el EI, a partir de su capacidad e intención de realizar nuevos actos atroces.

La resolución también apela a la coordinación entre los estados miembros en el combate a los fundamentalistas en los territorios que ocupan en Siria e Iraq, siempre en el marco del respeto al Derecho Internacional.

En otro de sus ocho artículos, manifiesta condolencias y simpatías a los gobiernos de Túnez, Turquía, Rusia, Líbano y Francia, y a los familiares de las víctimas de los ataques.

{flike} {plusone} {ttweet}


CuquiSalud

Por Olga Lilia Vilató de Varona


La mariposa cubana

Por Carmen Luisa Hernández Loredo


Jorgito por Cuba

Por Jorge Jerez Belisario


Cartacuba y Panorama

Por Eduardo Labrada


Parto pretérmino: antes y después
Parto pretérmino: antes y después

 No es difícil imaginar cuánto preocupa a médicos e investigadores los bebés que nacen mediante parto pretérmino, ese que ocurre antes de las 37 semanas de embarazo.

Consultas anteriores
García Márquez y Fidel, por primera vez en Camagüe...

Su nombre, sus fotos y sus hazañas andaban en un torrente de medios de difusión masiva, y avistarlo personalmente tenía el mérito de un privilegio.

+ Lecturas
Un Primero de Mayo de alegría, compromisos y resul...
Un Primero de Mayo de alegría, compromisos y resultados

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Camagüey convoca  a un Primero de Mayo de alegría, compromiso y resultados, con el protagonismo de los jóvenes y la unidad de los más de seis mil colectivos laborales del territorio [ ... ]

+ Coberturas