terrorismo _EI

La iniciativa presentada por Francia recoge el rechazo a todos los ataques de los extremistas, en particular los ejecutados en Sousse, Túnez, Ankara; Turquía, Sinai, Egipto (derribo del avión ruso); Beirut, Líbano; y París, con saldo de cientos de muertos y heridos.

Asimismo, reconoce el carácter excepcional de la amenaza representada por el EI, a partir de su capacidad e intención de realizar nuevos actos atroces.

La resolución también apela a la coordinación entre los estados miembros en el combate a los fundamentalistas en los territorios que ocupan en Siria e Iraq, siempre en el marco del respeto al Derecho Internacional.

En otro de sus ocho artículos, manifiesta condolencias y simpatías a los gobiernos de Túnez, Turquía, Rusia, Líbano y Francia, y a los familiares de las víctimas de los ataques.

{flike} {plusone} {ttweet}


La clave ante hematoma subdural crónico
11 Ene 2017 - Olga Lilia Vilató de Varona/Adelante

Cuba es un país envejecido y Camagüey no es la excepción. El 18,96 % de sus habitantes sobrepasan los 60 años de edad y ocupa el octavo escaño nacional por la cantidad de ancianos.

De cuando se prohibió en Camagüey el uso de mangas...
28 Dic 2016 - Eduardo Labrada Rodríguez/Adelante

Cada época tiene sus modos y su moda para vestir. Y a pesar de que hoy nos parezca absurdo, en su tiempo fue una cosa muy seria, sujeta incluso a regulaciones que, de violarse, podían concluir ante los tribunales o, dado el caso, a los "fuegos arti [ ... ]

Un Barba recuerda a Fidel
26 Ago 2016 - Lisyén Halles Ravelo

Cuando era un adolescente, Luis Barba Téllez conoció a Fidel. Y aún guarda los recuerdos del día que lo vio aparecer en la finca familiar “Las Margaritas” en este municipio.