Nada nos quita a Fidel. Ni la muerte. Porque él es símbolo de la infinitud, conexión de siglos, Cuba dentro y fuera del archipiélago, holografía sempiterna de las mejores calidades humanas. Camagüey sigue en el mapa de sus magnitudes.

 

terrorismo _EI

La iniciativa presentada por Francia recoge el rechazo a todos los ataques de los extremistas, en particular los ejecutados en Sousse, Túnez, Ankara; Turquía, Sinai, Egipto (derribo del avión ruso); Beirut, Líbano; y París, con saldo de cientos de muertos y heridos.

Asimismo, reconoce el carácter excepcional de la amenaza representada por el EI, a partir de su capacidad e intención de realizar nuevos actos atroces.

La resolución también apela a la coordinación entre los estados miembros en el combate a los fundamentalistas en los territorios que ocupan en Siria e Iraq, siempre en el marco del respeto al Derecho Internacional.

En otro de sus ocho artículos, manifiesta condolencias y simpatías a los gobiernos de Túnez, Turquía, Rusia, Líbano y Francia, y a los familiares de las víctimas de los ataques.

{flike} {plusone} {ttweet}


Con los cuatro “mejores médicos” del mundo
01 Dic 2016 - Olga Lilia Vilató de Varona/Adelante

Cuando comencé mi consulta de hoy me preocupé. Imaginen que usted llegue hasta un galeno, se interese por cómo hacer vivir mejor a las personas mayores, porque sabe de antemano, como yo en este caso, es quien domina el tema al dedillo y de pronto  [ ... ]

Camino de hierro
05 Dic 2016 - Yang Fernández Madruga/Adelante  Camino de hierro

Antes de inaugurarse, en 1846, el primer tramo del Camino de Hierro, en Santa María del Puerto del Príncipe, Gaspar Betancourt Cisneros junto a ricos hacendados elevaron en 1837 la propuesta a la Sociedad Económica Amigos del País de invertir en  [ ... ]

Un Barba recuerda a Fidel
26 Ago 2016 - Lisyén Halles Ravelo

Cuando era un adolescente, Luis Barba Téllez conoció a Fidel. Y aún guarda los recuerdos del día que lo vio aparecer en la finca familiar “Las Margaritas” en este municipio.