"Llego esta vez a la Argentina en lo que se podría llamar un momento histórico". "Creo que no peco de exagerado si digo que los ojos del mundo y principalmente los de América Latina están volcados en este país, que vive un momento de transición en el que se están tomando medidas muy valerosas para corregir lo que anda mal", expresó el también presidente de la Fundación Internacional para la Libertad.

"Y estas medidas poco a poco van a devolverle a la Argentina el papel protagónico que tuvo en muchos momentos de nuestra historia". "Este es el camino de la recuperación, del progreso y por eso creo que tantas personas en América Latina y en el resto del mundo ven con esperanza e ilusión lo que está ocurriendo en Argentina". "Nada deseo tanto como latinoamericano, peruano, hombre de mi tiempo, demócrata y liberal...", remarcó este Nobel de Literatura.

Como es de suponer, el mandatario de apellido Macri se desbordó en elogio y no pudo menos que decir: "Lo que ahora necesitamos es que América Latina lleve a cabo en el ámbito político y social las mismas proezas que sus creadores han realizado en el dominio de la literatura, la música y el cine. Para ello se necesita menos delirio y más sensatez y racionalidad".

Ante tal escenario, en mi mente hacen acto de presencia dos sucesos, a saber:

Primero, que en Perú: Vargas LLosa vs. Keiko Fujimori tuve a bien escribir que a pesar de las raíces morales de la aspirante a las presidenciales peruanas revelada por el Literato en cuestión y enemigo de las mejores causas populares, no me atrevía a decir “enhorabuena” la posición y el apoyo de él al contrincante electoral de la hija del exdictador de origen nipón encarcelado en ese país suamericano; y segundo, cómo vísperas del Día Internacional de los Trabajadores en la Patria de San Martín y Che Guevara cinco centrales obreras se unieron en movilización contra los despidos y la inflación resultados de la gestión del mismísimo Mauricio Macri.

Por tanto, descreo que sea Argentina el Paraíso apreciado por Vargas Llosa.

{flike} {plusone} {ttweet}