CNN resalta que el Presidente Nicolás Maduro, quien previamente había enviado al TSJ la Ley en causa, considera que el documento jurídico constituye un acto “para proteger asesinos, criminales, narcotraficantes, terroristas”. También, esa cadena de prensa norteamericana destaca cómo así recibió un rechazo una de las propuestas banderas de la coalición opositora en las pasadas elecciones legislativas.

De esta manera, obtuvo un Visto bueno la percepción popular que el sábado último debatíó en las Plazas Bolívar de todo el país el proyecto procedente de la Asamblea Nacional que asume la Ley en cuestión como “una iniciativa que busca generar impunidad” ―a tono con un reporte de Telesurtv.

Tenga usted en cuenta que de entrar en vigor esa Ley, actos como el citado intento de Golpe de Estado en 2002 y su secuela de muertes, más medio centenar de delitos como estafa inmobiliaria y sabotaje eléctrico, acaparamiento y especulación de alimentos y medicinas, así como el uso de armas de fuego y de explosivos que tanta situación de inseguridad generan, estarían destinados a quedar impune.

Entretanto, según varios cables mediáticos, el Ministro de Defensa de la nación sudamericana, Vladimir Padrino López, manifestó que el instrumento derechista “Traería consecuencias nefastas y por eso la consideramos un proyecto de ley que atenta contra la paz de la República y la democracia” y que “Cuando en esta ley se propone borrar todos los delitos que se cometieron en traición a la patria se está atentando contra la disciplina militar, contra el honor, contra el espíritu del cuerpo de la FANB [entidad que él dirige] que es una institución esencial para el Estado y la sociedad”.

Además, una muestra de concretización de la Fraternidad con la Hermana Venezuela resultó el suceso según el cual “Pensadores, luchadores sociales y artistas de todo el mundo divulgaron este lunes un comunicado en apoyo al pueblo venezolano y su gobierno, como colofón de una jornada de debates organizada En defensa de la Revolución Bolivariana” ―significan otros cables.

Entonces, acredito que la alianza cívico-militar, el apoyo internacional y el uso de la legalidad respaldan al Presidente Nicolás Maduro y, simultáneamente, son un revés necesario a los enemigos del pueblo de Venezuela. Ello es, sin duda, reflejo de importantes pronunciamientos vs. la Derecha parlamentaria de aquellos predios.

flike} {plusone} {ttweet}