“De los once programas de Doctorados que tiene la institución, este es el primero que afronta un ejercicio de ese tipo y también resulta el primero en Cuba en el área de la contabilidad y las finanzas”, apuntó su coordinador y miembro del claustro Arístides Pelegrín Mesa, Doctor en Ciencias de Segundo Grado en esta área.

En la primera jornada los expertos se encuentran en la fase de solicitud y revisión del informe de autoevaluación que recoge las fortalezas y debilidades en variables como el Nivel científico del claustro, Formación de doctores, Respaldo material, financiero y administrativo, Gestión de proyectos y el Impacto y experiencia a nivel nacional.

“Luego estaremos comprobando la evidencia de los plasmado en el informe con entrevistas y encuestas a profesores y doctorantes y la búsqueda en internet de la producción científica”, señaló el Dr.C. Alcides Cabrera Campos, representante del Comité Técnico Evaluador de la Junta de Acreditación Nacional.

Surgido en el 2001, este Doctorado de Ciencias Contables y Financieras ha graduado 42 doctores desde la provincia de Cienfuegos hasta la de Guantánamo con más del 70 por ciento de ellos ocupando cargos importantes en la esfera económica a nivel de país. Actualmente cuenta con 26 estudiantes, de ellos 11 profesores de la UC menores de 35 años.

Entre otras acciones, el plan de actividades durante la semana refleja el trabajo en comisiones para la evaluación de las variables, presentaciones de proyectos e investigaciones, visita a entidades del territorio y a la Universidad de Ciego de Ávila.

{flike} {plusone} {ttweet}