Almagro, la OEA, qué cosa tan fea (+Infografía, Tweet, Post y Video)

“Caballero de la OEA / Qué pasó con la reunión. / Cómo no me voy a reír de la OEA / si es una cosa tan fea / tan fea que causa risa...”. Carlos Puebla

Leer más...

Después de ocasionar pérdidas a la economía venezolana por más de 30 mil millones de dólares ( cifra conservadora) por las sanciones, congelamiento de activos e incautaciones ilegales de propiedades del país, el gobierno de Donald Trump quiere aparecer como gran benefactor con una “ayuda” humanitaria de 20 millones de dólares.

Leer más...

Nueva Constitución para Cuba

Si algo expresa en toda su magnitud la dimensión del sentido humanista de la Revolución cubana, es la nueva Constitución de la República que se someterá a ratificación de sus habitantes en el referendo convocado para el próximo 24 de febrero y que fuera aprobada ya por la Asamblea Nacional.

Leer más...

Lo que dejó el discurso de Trump

Al enfrentarse a un Congreso dividido que surgió de un prolongado cierre del gobierno, enviando su índice de aprobación a nuevos mínimos, el presidente Donald Trump, tuvo, necesariamente, que bajar los tonos en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Leer más...

Maduro: Enemigos sorprendidos in fraganti

La frase célebre: “Tanto va el cántaro a la fuente hasta que al final se rompe” vino como anillo al dedo a lo sucedido al coronel retirado Oswaldo Valentín y al teniente coronel en servicio Ovidio Carrasco, quienes conspiraban y formaban parte de los planes para derrocar el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.


La derecha alcanzó la presidencia de El Salvador

Nayib Bukele es el nuevo presidente de El Salvador, en unas elecciones caracterizadas por la elevada abstención de los empadronados, y tomará posesión del cargo el próximo 1ro. de junio, para gobernar hasta mayo del 2024.


Espíritu chavista frente a cruzada golpista contra Venezuela

La prepotencia yanqui está desbordada contra Venezuela. Parece que la Casa Blanca cree que ha llegado la hora de sacar al presidente constitucional Nicolás Maduro del poder, mediante la fórmula golpista...


Es lamentable como los gobiernos de derecha en América Latina se dejan manipular como marionetas por Estados Unidos . Nuestros pueblos tienen una larga historia de lucha, resistencia y dignidad, que no debería ser traicionada jamás.


Agresión contra Venezuela, un libreto prefabricado

Tras años de fracasos contra la Revolución Bolivariana en Venezuela, Estados Unidos introdujo variantes en sus planes de agresión al apostar por el reconocimiento del opositor Juan Guaidó como el legítimo presidente interino del país sudamericano.