Artículo 68: El amor no tiene un diseño

Doscientos veinticuatro artículos tiene el Proyecto de Constitución; mas, desde que era apenas un anteproyecto, el 68 parece la “parada” obligatoria en los debates. Y aunque temas neurálgicos  se obvian en los espacios de discusión o quedan disminuidos, resulta ineludible reflexionar en torno a ese acápite, sobre todo porque ha sido evidente que nuestro pueblo todavía padece de falta de información que sustenta posturas discriminatorias.

Leer más...

Tiro por la culata de Almagro

Este Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) no solo es un cambia casaca, atendiendo a su anterior condición de militante izquierdista, sino que es de los políticos que cuando las cosas no lo salen bien comienzan con el “cantinfleo” de donde dijo diego quiso decir lo contrario.

Leer más...

El derecho a la queja

A Rosa le preocupaba la suciedad del río Hatibonico, de esta ciudad; Alberto William llevaba mucho tiempo conviviendo con el salidero en su calle...

Leer más...

La Constitución por la especie humana que defendió Fidel

La vigencia del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, está en toda la obra biológica que soñó el apóstol José Martí y que él enriqueció, construyó, a lo largo y ancho del verde caimán antillano.

Leer más...

Macri va “cuesta abajo”

Que el gobierno de Mauricio Macri va “cuesta abajo”, como el famoso tango argentino de la época de Carlos Gardel, a estas alturas nadie lo pone en duda.


Si usted tiene una historia inverosímil, no cuenta con evidencias y su mentira está a punto de ser descubierta por la opinión pública de los Estados Unidos, tiene una sola opción: invoque a Rusia.


Necios de este siglo

La felicidad de los últimos cuatro almanaques deja atrás las lágrimas, el desespero de Adriana, de Olguita, de Mirtha por ver a su hijo antes de morir... muchas penas de 16 tortuosos años. Sin embargo, Carmen no pudo vivir aquel 17 de diciembre sanlazarino que trajo a su hijo Gerardo de vuelta a casa.


La decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de que Luiz Inácio Lula da Silva no podrá presentarse a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, acentúa la perspectiva de que los mandos judiciales y parlamentarios están decididos a impedir que el candidato del Partido del Trabajo (PT) aspire a convertirse en el primer mandatario del gigante sudamericano.


La magia de septiembre

Del primer día lo mejor es el júbilo, la adrenalina de levantarse con el tiempo exacto para alistar ropas, uniformes, peinados… y tomar las calles en algarabía de jabas de merienda, pañoletas, sayas azules y pantalones amarillos.