El mandatario agradeció la participación de los jefes de Estado y de Gobierno y de los representantes de organismos de salud internacionales en esta reunión en la que de forma unánime se aprobó una declaración que traza las líneas de trabajo desde la región para el combate contra ébola.

Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía, son los integrantes del ALBA-TCP, Haití es invitado permanente a estos encuentros, mientras Granada y San Cristóbal y Nieves ya solicitaron su ingreso al grupo, el cual será efectivo en la cumbre ordinaria de diciembre venidero.

La declaración del ALBA reafirmó que este mecanismo de integración se sustenta en principios de solidaridad, complementariedad y compromiso con los pueblos más vulnerables.

En tanto todos los países acordaron establecer mecanismos para diagnosticar y aislar casos de infección, diseñar y ejecutar campañas de educación pública, contribuir a la formación de personal especializado en países del ALBA y del Caribe, así como crear grupos para capacitación en temas de bioseguridad y en uso de equipos ante casos sospechosos y confirmados.

De acuerdo con el documento firmado en La Habana se realizará una reunión de expertos y especialistas en este tema con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias y se deberá trazar un plan de acción en cada una de las naciones que integran el ALBA.

{flike} {plusone} {ttweet}


Desarrollo hidráulico camagüeyano: una obra de la ...

Camagüey, la provincia de mayor extensión territorial de Cuba, con unos 15 mil kilómetros cuadrados, se distingue hoy por poseer la más grande infraestructura hidráulica del país, y ser la segun [ ... ]

De alfabetizador a internacionalista
De alfabetizador a internacionalista

A todas luces, se ve que Pablo Emilio Sarduy Molina es libre de espíritu. Goza de una elevada cultura, ha compartido con sus amigos más satisfacciones que sinsabores, y según dice, el arrepentimien [ ... ]

#MasQueMedicos

10 2014
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Para no cansar al páncreas

Sobre inquietudes relacionadas con la diabetes y los pormenores que se llevan a cabo para enfrentarla conversamos en Consulta Médica con el Dr. Manuel Raíces Pérez Castañeda, Biólogo, Doctor en Biología Molecular e investigador del Centro de In [ ... ]

Consultas anteriores
Los beneficios del beber café (+Post)

El café es negro como el demonio, caliente como el infierno, puro como un ángel y dulce como el amor. Descubre sus beneficos y como se aprovecha todo los frutos de la planta.

+ Lecturas
Emigrados cubanos en Estados Unidos pedirán fin de...
Emigrados cubanos en Estados Unidos pedirán fin del bloqueo

Organizaciones de la emigración cubana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, integradas en la coalición Alianza Martiana, exigirán hoy el fin del bloqueo norteamericano contra su país natal.

+ Coberturas