CARACAS.- (PL) El gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, denunció que 51 autobuses Yutong fueron totalmente destruidos tras un acto vandálico perpetrado por extremistas de la derecha de Venezuela en la ciudad de Guayana.

Incendiaron los autobuses tras atentar contra el Centro de Operaciones y Mantenimiento de la empresa de Transporte Público del Estado (Transbolívar), la madrugada de hoy, comentó el gobernante en declaraciones al canal de capital privado Globovisión.

Lamentamos estas acciones y repudiamos de manera enérgica actos terroristas como estos, que no es la primera vez que suceden, agregó.

A pesar de los daños, dijo, la mayoría de las unidades de transporte público de Transbolívar continuarán prestando sus servicios a la población.

Según destacó, podrían afectarse más de 100 mil usuarios que diariamente utilizan este sistema para trasladarse en las ciudades Guayana y Bolívar, además de otras localidades contiguas.

Aunque aún continúa la investigación del incendio, se estima que el fuego comenzó bien temprano en la madrugada y se extendió con rapidez, destruyendo 51 vehículos.

Este atentado es el segundo en menos de dos semanas en el Estado más grande de Venezuela, donde el domingo 14 de mayo fue incendiado el Almacén General de Medicinas, depósito de los medicamentos de la red asistencial de los 11 municipios de la entidad.