BEIJING.- Más de 100 académicos dialogan hoy en esta urbe acerca del desarrollo sostenible en la V Cumbre Global de Grupos de Consultoría.

Organizada por el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China (Cciee, por sus siglas en inglés), el encuentro incluye otros temas como la globalización, la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda y la seguridad regional y global.

Los investigadores deben estar conscientes de las nuevas circunstancias que encara la globalización, y promover la gobernanza global y la reforma de las reglas internacionales, dijo Chen Yuan, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), en la ceremonia inaugural.

Chen instó, además, a participar en la Iniciativa de la Franja y la Ruta y presentar planes para enfrentar los desafíos globales reales. 

Asistentes al cónclave indicaron que la globalización es el requisito de la creciente productividad social y es el resultado natural del progreso científico y tecnológico.

Coincidieron en que la globalización ha otorgado poder al crecimiento integral y no debe ser culpada por los problemas del mundo. (Con información de Xinhua y Prensa Latina)