LA PAZ, BOLIVIA.- (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de la violencia en Venezuela y de los planes de intervención en ese país.

#OEA: Luis Almagro es responsable de la violencia en #Venezuela y será responsable de la intervención", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Evo emitió esas declaraciones después de que grupos violentos atacaron la víspera instalaciones de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y de la Corporación Venezolana de Alimentos, en la ciudad de Barquisimeto.

Manifestantes opositores quemaron nueve vehículos, cuatro declarados como pérdida total, en uno de los cuales funcionaba la clínica móvil de la Misión Nevado, programa público de atención a mascotas que viven en la calle.

En reiteradas ocasiones, el jefe de Estado boliviano denunció "las actitudes injerencistas del secretario general de la OEA", quien propuso y solicitó que se abra la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela, en un acto de injerencia contra un país soberano.

Morales, mediante otros mensajes en la red social, afirmó que Almagro "es una amenaza a la paz de los pueblos latinoamericanos".

"Los movimientos sociales de América Latina, los gobiernos progresistas nos damos cuenta cómo Almagro se ha puesto al servicio del imperio", puntualizó el presidente en sus tuits.