CARACAS, VENEZUELA.- (PL) La Ruta de Chávez, dedicada a recordar al líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela iniciará el domingo en este país suramericano, anunció Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello subrayó que nadie sacará la memoria del comandante Hugo Chávez del corazón del pueblo venezolano "ni hoy, ni mañana, ni nunca, dentro de 100 años aquí seguiremos hablando de Chávez como líder de la Revolución Bolivariana".

Según el alto dirigente del PSUV, la actividad tendrá como fin recordar al líder de la Revolución Bolivariana en los lugares donde realizó algún acto memorable.
Hugo Rafael Chávez Frías (1954-2013) fue uno de los líderes políticos más influyentes en América Latina en la primera década del siglo XXI.

Durante los 14 años transcurridos desde que asumió por primera vez la presidencia de Venezuela en 1999, el líder bolivariano llevó a cabo una serie de reformas dirigidas a mejorar la vida de la mayoría de los venezolanos.

Se propuso asimismo lograr una mayor independencia económica, así como la integración latinoamericana en el frente internacional, desvinculándose de las exigencias de Estados Unidos.

A cuatro años de su muerte, Hugo Chávez sigue siendo considerado el presidente con más liderazgo para los venezolanos, con el 83 por ciento de aprobación popular de su gestión gubernamental.


Chavez falleció víctima de una enfermedad el 5 de marzo de 2013.