CARACAS.- (PL) El vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, aseguró que por medio del Carnet de la Patria pueden detectarse con mayor precisión las urgencias sociales en Venezuela y proyectar sus soluciones en el menor tiempo posible.

Ahora el Gobierno Bolivariano contará con otra herramienta, más eficaz y aplicada desde las propias comunidades, para responder con eficiencia a las necesidades del pueblo, comentó acerca del documento, cuyo proceso de censo y entrega se desarrolla en todo el país.

El Carnet de la Patria permite articular las demandas de nuestro pueblo con todas las políticas sociales y va a focalizar dónde están las principales demandas, reiteró el también Ministro de Comunas en el programa Dando y dando, de Radio Miraflores.

Este instrumento, dijo, facilitará también la transformación del poder del pueblo, que podrá potencializar sus capacidades de organización, porque permitirá determinar las fuerzas de las cuáles podemos disponer desde el punto de vista productivo, cultural, social y político.

El proceso de identificación y "carnetización" de la Patria, iniciado el pasado viernes, se realizará hasta el 5 de febrero venidero, con el propósito esencial de diagnosticar, ordenar y fiscalizar la distribución de alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Pueden registrarse y adquirir el Carnet personas mayores de 15 ańos, integrantes de las Misiones Sociales de la Revolución, voceros de los consejos comunales y comunas, pensionados y servidores públicos, además de las organizaciones del Congreso de la Patria y estructuras regionales, municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela.